martes, 29 de julio de 2014

Roban moto en Aimogasta y detienen al ladrón llegando a Capital


El robo ocurrió el sábado por la noche. El rodado era propiedad de un ciudadano aimogasteño de apellido Romero quien hizo la denuncia. La policía montó un operativo cerrojo en Anillaco, Aminga y Sanagasta. Recién el domingo al mediodía la policía detuvo a uno de malvivientes en la entrada a la Ciudad Capital, siendo detenido y trasladado a Aimogasta donde quedará a disposición de la justicia. El frío de la noche les jugó una mala pasada a los amigos de lo ajeno.

Fabián Bordón jefe de la Regional con asiento en Aimogasta, informó que el sábado 26, a las 22hs, se registró la sustracción de una moto Honda 250 CFR propiedad de un ciudadano de apellido Romero que en base a las averiguaciones se dio cuenta que la moto fue trasladada por Ruta 75, en dirección a Sanagasta.


La policía informó que se montó operativo cerrojo en Anillaco, Aminga y Sanagasta en la madrugada del domingo, y que recién a las 13:30hs fue detenido uno de los malvivientes en el puesto policial ubicado en las inmediaciones del Dique Los Sauces, en el ingreso a la ciudad Capital de La Rioja. El joven quedó a disposición del juez de Instrucción de La Rioja que mediante exhorto decidió su traslado a la ciudad de Aimogasta de donde es oriundo.

Testimonios de testigos costeños

Testigos informaron a LA BOCONA que en la noche del sábado una moto de importantes cilindradas circulaba con dos jóvenes abordo en dirección norte sur a gran velocidad ruta nacional 75 en actitud sospechosa. A la altura del ingreso a la localidad de Chuquis la moto se detiene cambiando el conductor. Según el relato esta decisión se da por el intenso frío de la noche “pude ver que los muchachos iban muy desabrigados lo que me llamó la atención. Además iban muy rápido haciendo zigzags, era evidente que estaban con mucho frío” explicaron. Asimismo informaron que los jóvenes solicitaron abrigos en la localidad de Pinchas manifestando su voluntad de pernotar en la localidad de La Peñas por el intenso frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario