viernes, 4 de julio de 2014

“Por presiones de Del Moral un barrio de Anillaco no lleva el nombre de Angelelli”

La diputada provincial Marta de León recordó su trabajo junto al obispo asesinado, y dijo que ahora desde la Cámara estaban aportando un granito de arena para seguir de alguna manera su legado. Los diputados participarán hoy de la lectura de la sentencia.

A horas de conocerse la sentencia por el asesinato del obispo riojano durante la dictadura, el bloque Fuerza Cívica Riojana a través de su presidenta Marta de León hizo un sentido reconocimiento durante la última sesión de la Cámara de Diputados.

Oriunda de Aminga, De León recordó el trabajo social que compartió de cerca con el prelado, a quien le agradeció por haberle enseñado un estilo de militancia religiosa y comunitaria. Recordó, entre otras cosas, su participación en la génesis de la cooperativa CODETRAL, emblema del trabajo de Enrique Angelelli.  

Lamentándose, se refirió también a la iniciativa de vecinos que en Anillaco proponían el nombre del religioso para un barrio, y “por presiones políticas del entonces intendente de Marcelo Del Moral no pudo concretarse, porque él se negó”. La comparó con la desafortunada anécdota de aquel 13 de Junio, cuando los Cruzados de la Fe lo corrieron de Anillaco.

Verdad y justicia

A 38 años del asesinato de una de las figuras religiosas más fuertes de La Rioja, los diputados de Fuerza Cívica estarán presentes hoy cuando se dé a conocer la sentencia para los responsables de su muerte.

“Lo único que pido es verdad y justicia”, resaltaron sobre las expectativas de la resolución judicial. Desde la emoción, De León dijo anhelar “que se recupere la figura de Monseñor, porque después de tantas cosas infundadas que se dijeron sobre él, quisiera que la sociedad sepa que fue una persona tan integra, tan bondadosa y transparente, que no hay palabras para describirlo y contar todo lo que hizo”.

1 comentario: