martes, 8 de julio de 2014

La Rioja: Se inauguró la 35° edición de la Fiesta Nacional del Artesano

El viernes 4 de Julio en la Plaza Facundo Quiroga,  con la presencia de la Subsecretaría de Cultura y Turismo municipal y del Ejecutivo provincial, junto al presidente de la Mutual de Artesanos Unidos, Alberto Carrizo; se realizó el acto inaugural de la 35° edición de la Fiesta Nacional de Artesanos.

El acto inaugural contó con la presencia de la Subsecretaría de Cultura y Turismo Municipal, Patricia Herrera, quien hizo uso de la palabra y  manifestó que el apoyo para los artesanos debe ser permanente, ya que a través de eventos como la Fiesta Nacional de Artesanos  “un país puede estar representado, a través del trabajo de sus artesanos.  Se construye desde la Cultura, es por ello que estamos todos reunidos, para acompañar el esfuerzo de todos estos trabajadores”.

También hablaron el presidente de la Mutual de Artesanos Unidos, Alberto Carrizo, quien agradeció la colaboración, de las diferentes entidades que trabajan para que cada año, la fiesta pueda llevarse a cabo, superando a sus ediciones anteriores. Destacó el trabajo mancomunado entre el Municipio y la Provincia y reafirmó la importancia de esta Fiesta ya que forma parte del calendario de eventos destacados del Ente Nacional de Turismo.


En la apertura estuvieron presentes la Subsecretaria de Turismo Municipal, junto a los directores generales de Educación Artística, Pablo David Toledo; y Turismo, Paola Pugliese (foto). También asistieron el ministro de Desarrollo Social Marcelo del Moral, el Subsecretario de Juventud, Juan del Moral, el Subsecretario de Economía Social Alejandro Quintiero y representantes de las diferentes mutuales de la provincia.

Como se recordará, la feria se llevará a cabo hasta el 27 de julio y contará con la colaboración de la Subsecretaría de Cultura y Turismo Municipal. En ese marco, durante los 23 días del evento, se brindarán espectáculos gratuitos que estarán a cargo de los artistas que forman parte de los elencos  estables de danza, teatro, música y de los alumnos y docentes de los Talleres de Libre Expresión Artística que se dictan en todos los barrios de la Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario