viernes, 4 de julio de 2014

La Rioja: Muestra de “Emergiendo” en el Museo Folklórico

El movimiento cultural “Emergiendo” presenta “Memorias Vivas”, una muestra de cien producciones artísticas con una fuerte impronta estética americanista. La misma quedará inaugurada hoy viernes a las 19.

Las reconocidas artistas Maricel Andrada y Epifanía Núñez han realizado el rescate de la iconografía, técnicas e impronta de los pueblos originarios con un lenguaje contemporáneo en cuanto al formato, tratamiento y color de obra.

“Emergiendo” nació en el año 2011 con el objetivo de rescatar revalorizar y difundir el arte originario, realizando una tarea permanente con exposiciones individuales y colectivas (pinturas, esculturas, instalaciones artística, performance, intervenciones urbanas, fotografía, etc.) conferencias, charlas y talleres.

Durante el año 2013 y 2014 el movimiento recorre la Provincia y provincias vecinas proponiendo producciones colectivas con otros artistas y público en general, todas estas acciones están siendo registradas para la edición del libro “Memorias vivas”.

La muestra podrá visitarse hasta el 4 de agosto, en el Museo Folklórico, Pelagio B. Luna 811 de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 horas y sábado y domingo de 9 a 13.

Foto: Uno de los trabajos de Epifanía Núñez, que junto a los de Maricel Andrada se exhiben desde hoy en el Folklórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario