martes, 29 de julio de 2014

La Rioja: Inauguraron edificio de Protección Ciudadana

El intendente de Capital, Ricardo Quintela, inauguró en la mañana de ayer el edificio de la Dirección General de Protección Ciudadana que funcionará los 365 días del año, las 24 horas. Quintela destacó que continuarán trabajando “sin mezquindad mirando hacia adelante en beneficio de nuestros trabajadores municipales y de todos los riojanos”.

 En diálogo con los medios presentes, el intendente de Capital, Ricardo Quintela explicó que Protección Ciudadana estará abocada a proteger al ciudadano y responder a los casos de emergencia o situaciones difíciles. Además adelantó que se instalarán cámaras ecológicas en lugares donde los vecinos arrojan basura creando microbasurales lo que servirá de control y también para seguridad.

Asimismo comentó que en base a un proyecto presentado por el secretario de Gobierno y Asuntos Institucionales, Oscar Luna, se trabaja en realizar las gestiones necesarias para adquirir vehículos con el fin de colaborar con la policía de la provincia en el patrullaje en zonas conflictivas.

Sobre el edificio, el jefe comunal destacó que el mismo cuenta con oficinas, baños, vestuarios, sala de reuniones y de convenciones para realizar capacitaciones. “Fue un objetivo difícil de alcanzar sobre todo por las dificultades económicas con la que contamos pero nos planteamos un objetivo y lo alcanzamos”, expresó.

Reconoció que si bien faltan muchas cosas por resolver “porque la demanda crece día a día” consideró “necesario e imprescindible” recordar lo que era la ciudad de La Rioja “en la que tuvimos una presencia activa con la que modificamos no solo su realidad sino un proceso de desinversión importante”. Aseguró: “Nosotros marcamos un camino. Vamos a seguir trabajando fuertemente sin mezquindad mirando hacia adelante en beneficio de nuestros trabajadores municipales y de todos los riojanos”.

A su turno, Luna manifestó que por una decisión del intendente y respondiendo a las nuevas demandas de la sociedad “con esta gestión se dio un salto cualitativo para avanzar en un sistema de protección ciudadana en el sentido de un trabajo preventivo y proactivo” a la vez que llamó a construir una ciudad unida para lograr una provincia unida.

De igual manera, el director general de Protección Ciudadana, Ariel Fuentes indicó que “tenemos muchas expectativas. Con el equipo de trabajo estamos orgullosos de inaugurar este edificio que cuenta con todas las comodidades y que está a la altura de las circunstancias para que podamos trabajar cómodos y brindar un buen servicio a la comunidad”.

Fuentes destacó que uno de los objetivos que persigue el área se cumplió con la inauguración del edificio dado que lo que se busca es darles mayor comodidad a los empleados municipales que ahí se desempeñan para volcarlo en un mejor servicio a la sociedad. Otro de los aspectos en los que hizo hincapié es en la capacitación permanente porque “en Protección Ciudadana hay que tener vocación, dedicación y compromiso porque nosotros trabajamos todos los días del año, las 24 horas”.

“A futuro, apostamos por la descentralización ya que somos conscientes que la ciudad creció muchísimo, se instalarán bases en los Cepar Norte y Sur y empezaremos a poner en conocimiento a la zonas denominadas de riesgo o vulnerables para capacitar a los vecinos, a las escuelas. Son muchas las perspectivas que tenemos”, anunció.

Finalmente, puntualizó que el foco se centrará en la prevención porque de esa manera se evitan riesgos, accidentes y eventos adversos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario