lunes, 7 de julio de 2014

Evalúan implementar la ley de fomento cooperativo

El Ministro de Planeamiento e Industria, Fernando Rejal, recibió a la presidenta de la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas (FERCOA), Mónica Troncoso, con el objetivo de evaluar, entre otros, puntos la ley de espacios ociosos.

Así, en la reunión se trató la situación y actualidad de las empresas, y sobre gestiones que se están llevando a cabo por parte del Gobierno a través de este ministerio. Cabe destacar que en poco tiempo se podrán disponer los resultados para fortalecer a las empresas.

También se avanzó en la situación actual de las Cooperativas, sobre los altos costos de alquiler que deben afrontar y sobre gestiones que llevará a cabo el gobierno a través de este Ministerio, para acompañar al sector textil.

Mónica Troncoso dijo que “tratamos temas relacionados con el espacio físico, agua, luz y el gas para algunas Cooperativas de la Federación, así acordamos para la semana que viene, una reunión con el equipo técnico del ministerio”.

Respecto a la ley de Fomento Cooperativo de Espacios Ociosos, permite que el Gobierno ponga en disponibilidad de las cooperativas los lugares físicos ociosos que están disponibles. También prevé que con poca inversión, se puedan generar numerosos puestos de trabajo, creciendo y desarrollando la industria riojana.

“Esta ley permitirá refuncionalizar espacios que se encuentran libres en el Parque Industrial, debido a que el 90% de las Cooperativas, alquila y a veces se hace muy difícil, solventar esto”, comentó Troncoso.

Por otro lado, se refirió a que “estamos recibiendo todas las propuestas, que tiendan al crecimiento de las Cooperativas, como la capacitación para diseñadores de industria textil, que se llevará a cabo desde la Secretaría de Planeamiento Estratégico a cargo de Agost Carreño, acompañado por el ministro Rejal”.

Agregó que todo lo que representa acompañamiento y crecimiento de las Cooperativas es bien recibido, actualmente se está trabajando para la comercialización y esta tarea de capacitación de diseñadores está organizada para fomentarla.

Por su parte, el ministro resaltó que “la mano de obra textil riojana no existe en ninguna otra parte del país, según reconocieron las grandes marcas, es por esto que decidimos realizar este tipo de capacitaciones, con el objetivo de que más riojanos se sigan capacitando, en pos del crecimiento de la Provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario