martes, 8 de julio de 2014

Asesinato de Angelelli: Investigarán a los "Cruzados de la Fe"

 
Tres integrantes de la familia Menem, entre otras 20 personas, podrían ser investigadas por su presunta vinculación con el homicidio del ex obispo Enrique Angelelli. La novedad fue conocida el viernes durante la lectura del fallo que el Tribunal Oral Federal de La Rioja comunicó acerca de la condena como autores mediatos sobre Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella.

En el punto 9 de la sentencia, el Tribunal Oral Federal aceptó el pedido de las querellas para remitir los antecedentes al Fiscal Federal, Darío Illanez, “para que investigue la presunta comisión de delitos” relacionados con el crimen de Angelelli que podrían haber cometido 20 personas, entre civiles y militares.

Tres integrantes de la nómina pertenecen a la familia del ex presidente Carlos Menem: su hermano Amado, ya fallecido, y sus primos Manuel y César.

Ellos integraban junto a otros miembros de familias terratenientes del departamento Castro Barros, la agrupación ‘Cruzados de la Fe’ que resistió la formación de una cooperativa de agricultores en Aminga, impulsada por Angelelli.

En la misma situación está Juan Fanor Del Moral, padre del actual ministro de Desarrollo Social de la provincia, Marcelo Del Moral, entre otros.

Hay otro grupo ligado al diario El Sol, de propiedad de Tomás Alvarez Saavedra, también ya fallecido, como Luis Saavedra, José Ricardo Furey, Roberto Pastor Ávila, entre otros, que de acuerdo con la acusación habría montado una campaña en contra del “obispo rojo” o “satanelli”, como lo llamaban.

La lista se completa con otros civiles: Juan Carlos Cisterna, Carlos Orellana, Fiore Secona, Manuel Yañez, Simón Navarro, José Lucero, Humberto Páez y los militares Héctor Maximiliano Paiva, Juan Carlos Muller, Norberto Maggi y el capitán Cerruti.


El tribunal puso a disposición de las partes el expediente para que se inicie la investigación.

Foto: Los 13 entredichados por la iglesia en la Plaza de Anillaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario