jueves, 31 de julio de 2014

Anillaco: Realizan controles médicos a noveles deportistas

El pasado viernes 25 de julio una comisión encabezada por el dirigente político Enrique Díaz Brizuela se hizo presente en el Club Deportivo Peñarol en compañía de un quinesiólogo, una nutricionista y un cardiólogo para realizar controles de salud a los alumnos de la Escuelita de futbol para niños “Ismael Alanis”, “semillero” de esa entidad deportiva de Anillaco, cuya sede está situada frente al paseo de los estanques.

La Escuelita de futbol “Ismael Alanis” del Club Peñarol comenzó a funcionar a partir del mes de marzo del corriente año con una matrícula de 50 chicos, de edades entre 4 y 16 años que cuenta además con asistencia en salud, alimentación y formación deportiva en la disciplina del Fútbol.

El plantel técnico está integrado por cuatro entrenadores repartidos en dos grupos: Grupo 1 chicos de 4 a 9 años de edad dirigido por Cesar Almonacid y un ayudante; Grupo 2 chicos de 10 a 16 años dirigido por Natalio Almonacid y un ayudante. Los más pequeños entrenan en la canchita de fútbol 5 en la sede del club, y los más grandes en la canchita del barrio La Pampa.

El control médico se realiza cada 50 días aproximadamente (cardiológico, nutricional y quinesiológico). También se imparten instrucciones técnicas a los entrenadores locales durante esas visitas por parte de personal especializado. Cabe resaltar que durante los días de entrenamiento se distribuye la merienda que consiste en leche, mate cocido y sándwich de queso y pan.

En la reciente visita se entregaron conjuntos deportivos consistentes en pantalón y buzo con los colores del club y el logo de la escuelita (aclaran que dichos equipos no tienen ninguna leyenda de carácter político-propagandista).

La Escuelita cuenta con un anafe industrial, 5 mesitas, dos ollas de 50 litros, jarras y 50 tazas para el servicio de merienda. Es de destacar la activa colaboración de las madres de los chicos.

Los aficionados al Futbol local hacen votos para que esta feliz iniciativa tenga continuidad en el tiempo, para que en un futuro próximo se pueda disfrutar de un buen fútbol acá en La Costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario