jueves, 3 de julio de 2014

AMP reclama que se devuelvan días de paro

La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) salió a advertirle al Gobierno que presentará acciones ante la Justicia si es que no se devuelven los días de paro y a la vez amenazó con volver a poner en marcha un plan de lucha para lograr el reintegro del dinero descontado a los docentes que se plegaron a la huelga. Además denunciaron la maniobra de gobierno de crear una “paritaria paralela”. AUDIO

El gremio docente acusó al Gobierno de incumplir el acuerdo paritario firmado a fines de abril pasado cuando el Ejecutivo Provincial accedió a otorgar el blanqueo escalonado de 616 pesos y a la vez se comprometió a devolver el dinero descontado a los docentes huelguistas.

A cambio, AMP se había comprometido en aquel acuerdo a devolver durante el primer semestre del año los contenidos que se dejaron de dar a los alumnos como consecuencia de los paros que el gremio realizó en los meses de marzo y abril pasado. Pero según el gremio, esos contenidos ya fueron devueltos en su totalidad y es el Gobierno el que ahora está en una situación de incumplimiento del acuerdo paritario.

En ese marco, AMP salió a expresar su malestar y a acusar de mala fe al gobierno de la provincia.

“Pese a que se firmó el acuerdo paritario, hay un incumplimiento del Gobierno de esa acta paritaria. Esto es casi una provocación. Hay mala fe del Gobierno en no querer devolver los días descontados y también hay hipocresía en las respuestas que se intentan dar para justiicar la no devolución”, cuestionó el secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi.

El titular de AMP recordó que en el acta paritaria firmada entre las partes, el Gobierno se había comprometido a devolver el dinero descontado en la liquidación de los sueldos de mayo y de junio.

“Hoy estamos nuevamente en una situación de conflicto y eso es responsabilidad pura y exclusivamente del Gobierno”, dijo.

“Paritaria paralela”

Luego De Leonardi se refirió a la incorporación de otros gremios docentes a la paritaria a la que definió como “paritaria paralela” y a la vez dijo que aún hay una deuda del Gobierno respecto del pago de la contribución solidaria (aportes que le corresponden al gremio por cada acuerdo salarial alcanzado). “Quieren (el Gobierno) provocar una nueva confrontación. Nosotros ya informamos de este incumplimiento tanto a la CTERA como al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni para que ambos actúen solidariamente ante este incumplimiento del Gobierno Provincial”, indicó.

En este marco, De Leonardi afirmó que AMP analiza la posibilidad de reclamar judicialmente el dinero descontado a los docentes..


No hay comentarios:

Publicar un comentario