viernes, 25 de julio de 2014

AMP condena el terrorismo de estado y el genocidio


A través de un comunicado de prensa, la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja repudió la masacre de inocentes que el Estado de Israel está cometiendo contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza “Israel tiene poderosas fuerzas armadas, un arsenal nuclear y cuenta con el apoyo de los Estados Unidos … por su parte, los palestinos no tienen siquiera el derecho a un Estado independiente como lo estableciera en 1948 las Naciones Unidas, no cuentan con ejército, ni marina ni aviación militar” expresaron.

Estas acciones contravienen las convenciones internacionales sobre genocidio y muchas otras, pero por sobre todo deben ser enérgicamente condenadas por que integran un proyecto en curso de exterminio étnico y de desalojo de poblaciones originarias enteras, que tiene como objetivo una nueva expansión territorial de Israel, el único país del mundo que no declara fronteras establecidas.

Israel tiene poderosas fuerzas armadas, un arsenal nuclear y cuenta con el apoyo de los Estados Unidos, país que más invasiones y bombardeos ha realizado comenzado con los de Hiroshima y Nagasaki y que más bases militares tiene en el planeta. Por su parte, los palestinos no tienen siquiera el derecho a un Estado independiente como lo estableciera en 1948 las Naciones Unidas, no cuentan con ejército, ni marina ni aviación militar.

La Franja de Gaza es un verdadero gueto, sin salida, que sufre desde hace años la implementación del terrorismo de estado por parte de Israel. No es posible establecer un plano de Igualdad en esta situación que horroriza a la humanidad por las escenas de muerte, sangre y dolor que vemos a diario aunque no sean reflejadas por los grandes medios de comunicación.

En este sentido, sostenemos que no existe diferencia alguna con Palestina que justifique el genocidio por lo que AMP manifiesta su descuerdo con los términos de la Declaración sobre el particular emitido por Cancillería Argentina, que contraviene los datos centrales de la política exterior actual y los avances del país en materia de Derechos Humanos, de lucha contra el coloniasmo y por el nuevo orden internacional, multipolar y pluricéntrico. Son evidentes en ese texto, las presiones del poderoso loby sionista en argentina.

Cabe recordar que nuestro país no ha reconocido regímenes latinoamericanos surgidos de golpes de estados, cabe la pregunta: ¿Es posible sostener relaciones normales con un gobierno genocida y violador de los Derechos Humanos de un pueblo oprimido en un territorio ocupado?

Son muchos los piases de nuestra región y del mundo que han condenado el genocidio contra Gaza, es nuestro deber como ciudadanos exigir que la Argentina también lo manifieste con medidas claras y efectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario