martes, 24 de junio de 2014

Santa Vera Cruz: Celebración y promesa de Lealtad a la Bandera

El 20 de junio, Día de la Bandera, en la escuela Nº 137 “Virgen del Rosario de San Nicolás”, de la localidad de Santa Vera Cruz, se llevó a cabo la fiesta en honor a la Bandera creada por Manuel Belgrano.

Del acto participaron además de los alumnos del establecimiento, autoridades municipales, concejales, funcionarios, padres de los alumnos y público, además se hicieron presentes docentes de distintas escuelas de la zona con abanderados y escoltas.

Luego de los actos protocolares, habló la directora del establecimiento, Yolanda Barrionuevo, quien luego de pronunciar palabras de bienvenida a los presente, entre otros conceptos, expresó: “La Bandera celeste y blanca, Dios sea loado, no ha sido atada jamás a un vencedor de la tierra, esa bandera gloriosa representa la patria de los argentinos, prometes rendirle su más sincero homenaje, quererla con amor intenso y formarle desde la aurora de la vida un culto fervoroso e imborrable”. Los alumnos respondieron “sí, prometo”. Acto seguido se hizo entrega de diplomas.


En el acto, se entregaron 5 bicicletas provistas por el Ministerio de Educación, son para niños que viven lejos de la escuela, recibiendo en este caso los hermanos Beltrán, quienes viven a una gran distancia de la escuela; cada bicicleta vino con su casco protector.

No faltaron los clásicos números alusivos a la fecha interpretados por los alumnos de las distintas escuelas. Luego se presentó el cantante de San Pedro e integrantes de Las Voces del Manantial, pero esta vez lo hizo con un par de amigos a manera de colaboración con la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario