martes, 10 de junio de 2014

La Rioja: Se realizó la 2da fecha del torneo de ajedrez

El Municipio de Capital llevó a cabo, en la jornada del sábado 7 de junio, la 2da Fecha del Torneo Anual de Ajedrez “Copa Gobierno Municipal” en las instalaciones del Cepar Sur. El mismo tuvo una gran convocatoria de personas de todas las edades.

Desde la Subsecretaría de Descentralización informaron que este torneo estuvo organizado por la Subsecretaría de Deporte y fiscalizado por la Federación Riojana de Ajedrez y que del mismo participaron 53 competidores entre niños, jóvenes y adultos.

Las categorías que participaron fueron sub. 8, sub. 10, sub.12, sub.14, sub.16 y adultos de ambos sexos quienes mostraron todo su talento en un apasionante juego donde la concentración y la estrategia reinaron durante toda la jornada. El torneo  se jugó a cinco rondas del sistema suizo con partidas de 15 minutos con incremento 3 segundos por jugada. Al finalizar el torneo, los ganadores recibieron sus trofeos.

Por su parte, el subsecretario de Deporte, Jorge Córdoba, expresó su contento por la cantidad de personas que decidieron competir en esta segunda fecha ya que “es una propuesta muy interesante para todos los que aman este juego; además, es una oportunidad para que venga toda la familia a disfrutar con sus hijos que participan”.
También expresó que “la gestión del intendente Quintela nos permite poner a disposición de los niños, jóvenes y adultos ajedrecistas un torneo totalmente apasionante que se seguirá desarrollando con expectativas cada vez más grandes, por eso queremos que las fechas próximas se desarrollen en distintos espacios pertenecientes al Municipio”.

Por otro lado, el vicepresidente de la Federación Riojana de Ajedrez, Jorge Zarate, señaló que este torneo anual de ajedrez tiene como fin  “la inclusión de los chicos y de los grandes  por intermedio del ajedrez. Este torneo abarca desde los 8 años hasta los 18 y mayores” y  destacó el esfuerzo del Municipio de Capital y de la Federación Riojana de Ajedrez  por “difundir esta actividad en todo el ámbito de la capital”.

Cabe destacar que los ganadores en las diferentes categorías fueron: en la categoría Sub. 8, ganó el 1º lugar:Sturm, Franco y 2º Tosolini Pinto (ambos absoluto) y en femenino Díaz Moyano, Fiorela; en la categoría Sub. 10 los ganadores fueron en 1º lugar Arabel, Agustín y 2 º Lujan, Rodrigo YamirNicolás (ambos absoluto) y en femenino, Moreno Victoria del Valle y Fuentes Soto, Mayra Celeste; mientras que en la categoría Sub. 12, el 1º lugar fue para PulquillancaHaller, Miqueas, y 2 º Guardia, Adán, y en femenino 1ª Cardozo Molina, Lourdes y 2 ª Moreno, Erika Macaela.  En la categoría Sub. 14, 1º Peralta, Julieta, (en femenino) y en varones 2 º Mercado, Alejo y 3º Casas José Dante en (absoluto). Finalmente, en Mayores resultó 1º Gómez Adrián, 2º Rodríguez, Escudero y 3º Molgara, Tomas  (en absoluto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario