martes, 24 de junio de 2014

La Rioja: Nueva edición del ciclo “Concierto de Guitarras”

El domingo 22 de junio, el Municipio de Capital realizó una nueva edición del ciclo “Concierto de guitarras” en la Sala Calíbar del Pueblo cultural. En esta  oportunidad se contó con la presencia de cuatro jóvenes talentosos guitarristas de la ciudad.

Desde la Dirección General de patrimonio Cultural, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Turismo, informaron que para dar inicio al concierto se presentó Maximiliano Milani, quien interpretó las piezas “Estudios N° 7, 8 y 9” de Leo Brouwer; “María” de Francisco Tárraga, finalizando su presentación con “Triunfal” de Astor Piazzolla.

A continuación, el guitarrista Hernán Díaz, basó su repertorio en los temas “Canción de Cuna” de Leo Brouwer, “Barcarola” de Tansman; y finalmente “Estudios” de MatteoCarcassi, para dar paso al tercer solista de la noche, Bodo Olivera, con su interpretación de las piezas “Estudio N° 1” Cavatina de Frederic Hand y “Bebedero” de Cacho Tirao.

El último de los guitarristas, Fernando Álamo, dirigió unas palabras al público y agradeció a la organización por el lugar y la oportunidad de presentarse en vivo, a las autoridades del profesorado Mario Alberto Crulcich, a sus compañeros y familia, para luego dar paso a su repertorio integrado por las melodías de “Adiós a Severo” de Luis Chazarreta, “La Cumparsita” de Gerardo Matos Rodríguez (trascripción de Cacho Tirao) y “Tres Piezas Rioplatenses” de Máximo Diego Pujol.

En la última instancia del concierto, los jóvenes ejecutaron en conjunto el vals “Tema para Gabriela”, con la particularidad que se interpretó una versión que corresponde a un arreglo para cinco guitarras de Luis Chazarreta, lo que provocó la ovación de pie por parte del público presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario