lunes, 2 de junio de 2014

La Rioja: “La Mosca” hizo bailar a cientos de chicos en la Estudiantina

El comienzo de la Estudiantina estuvo lleno de sorpresas para todos los jóvenes que se dieron cita el sábado 31 de mayo en el Polideportivo “Carlos Saúl Menem”. El cierre de la jornada contó con la presencia del grupo “La Mosca” quienes cantaron todos sus éxitos ante más de siete mil personas.

Desde la Subsecretaría de Servicios y Políticas Estudiantiles (Suspe) informaron que asistieron aproximadamente 180 divisiones de más de 40 escuelas más el público que se acercó para disfrutar del show del grupo oriundo de Remallo, provincia de Buenos Aires: La Mosca quienes hicieron bailar a todos los jóvenes con sus mejores temas, invitando en un momento a algunos estudiantes a hacer coreografías con ellos.

Al respecto, el líder y cantante de la banda, Guillermo Novelis, agradeció la invitación por parte del subsecretario Alfredo Menem y dijo que “en esta Estudiantina se está viviendo un hermoso clima y eso es porque los chicos la están pasando bien en un ambiente sano y de diversión para todos ellos que dispuso el Municipio; por eso destaco la decisión del intendente Quintela de brindarles este espacio de contención e inclusión para toda la juventud riojana, además de que con estas acciones fomentan valores Es importante el papel del gobierno, el hogar y la escuela para que los jóvenes puedan proyectarse”.

Por su parte, el subsecretario de Servicios y Políticas Estudiantiles, Alfredo Menem, se mostró muy contento con la gran concurrencia de chicos y agradeció al intendente Quintela “por su confianza y apuesta a los jóvenes un año más en esta Estudiantina que cumple once años brindando la posibilidad de alcanzar el sueño del viaje de egresados”. Además resaltó el trabajo de los jóvenes que desempeñan tareas en el Suspe “porque ponen mucho esfuerzo en cada uno de los eventos que se organizan, y eso queda demostrado en los resultados finales”.

Cabe destacar, también, que la tarde estuvo repleta de juegos como “La oruga”, “esquíes”, “Carreras de embolsados”, “Boxeo inflable”, entre otros, donde los chicos tuvieron la posibilidad de mostrar sus destrezas y sobre todo poner en práctica los valores principales que se intentan propagar en esta Estudiantina que son el compañerismo, la solidaridad y el trabajo en equipo, pero sobre todo, la competencia sana.

Por otro lado, los jóvenes pudieron disfrutar de un show del cuerpo de baile de Instituto de Danzas Argentinas y Latinoamericanas –IDAL- ; de los robots con luces led que llamaron la atención de todos y de la presencia de Pablo Tosco, un conocido animador de Bariloche que invitó a algunos estudiantes al centro de la pista para aprender distintas coreografías.

Los jóvenes riojanos vivieron un gran inicio de la Estudiantina 2014 que a partir de ahora contará con diferentes actividades que los alumnos deberán realizar para acumular puntos y tener la posibilidad de viajar a Bariloche y otros centros turísticos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario