martes, 3 de junio de 2014

La Rioja: Asumió la Junta Ejecutiva de AMP


El sábado 31 de mayo se concretó la asunción de la Junta Ejecutiva de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), que triunfó electoralmente el pasado 15 de abril con el voto del 60% del padrón. Acompañaron este acontecimiento, el secretario Gremial de CTERA, Eduardo López y Estefanía Aguirre, secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades; además de dirigentes de entidades de base como AGMER (Entre Ríos) y UTELPA (La Pampa).

Se leyeron decenas de salutaciones, entre las que se destacan la del Obispo Diocesano, Monseñor Eduardo Colombo; la CTA y CTERA nacionales; Corriente Agustín Tosco; y otras entidades.

En el evento se dieron cita, más de quinientos docentes de toda la provincia, en “El Quincho” de la avenida Ramírez Velasco.

Conjuntamente se puso en posesión de sus cargos, a integrantes de sus comisiones de Disciplina y Revisora de Cuenta, y a los integrantes de las Delegaciones Departamentales.

De Leonardi asumiendo un nuevo mandato al frente de AMP
A la vez que se contó con la presencia y un saludo protocolar del Ministro de Educación, Walter Flores; la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala y de miembros paritarios como Juan Vega, entre otros. Asimismo, se destacó la presencia y reconocimiento a la Presidenta de Madres de Plaza de Mayo de La Rioja, Marcela de Ledo; Sara de Canciani, de Madres del Dolor; los ex presos políticos Alfredo Olivera, Plutarco Shaller; doctoras Adriana Mercado Luna, Cristina Herrera y María Elisa Reynoso (abogadas de casos de crímenes de Lesa Humanidad – Curas de Chamical y en los que está involucrado el General Milani, Jefe del Ejército-).

En un mensaje cargado de emoción, el secretario general reelecto, Rogelio De Leonardi, recordó el “Cordobazo”, “Riojanazo” y demás luchas; los logros paritarios, cuyo éxito se debe al compromiso de ejecutarlos, la incorporación reciente de $616 al sueldo básico, las miles de titularizaciones en enseñanza Media, Superior y de Adulto; Trayectos formativos, continuidad en los Concursos Docentes, revisión de legajos truchos; su intermediación en el reciente y prolongado conflicto por el edificio de los Profesorados de Nivel Inicial y Primario; la lucha por la devolución del histórico edificio de la Escuela Normal, hoy convertido en un Paseo; las luchas anti-megamineras; el esclarecimiento del crimen de Angelelli.

Docentes de Los Sauces y Castro Barros
La extensa jornada dio cuenta de la incorporación a las filas de la AMP de alumnos de los Profesorados, en su carácter de aspirantes a la docencia, como así la realización del VI Congreso Internacional, en Defensa de la Escuela Pública, los días 8 y 9 de agosto de 2014, en La Rioja.

Ver más fotos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario