jueves, 19 de junio de 2014

Aminga: Declararon a “El Hornero” ciudadano ilustre


Al cumplirse un año de su fallecimiento el Concejo Deliberante del dpto. Castro Barros declaro por unanimidad Ciudadano Ilustre pos mortem a Don Héctor Gerónimo Ramírez, alías “El Hornero”. El reconocimiento se dio por iniciativa de amigos y vecinos quienes resaltaron su aporte a la cultura, el deporte y los Derechos Humanos en el departamento.

En la mañana del viernes 23 de mayo, al cumplirse un año del fallecimiento de Don Héctor Gerónimo Ramírez, más conocido como “El Hornero”, autoridades municipales, concejales, legisladores, familiares, amigos y vecinos participaron de un acto homenaje.

En la oportunidad se realizó la inauguración oficial de la calle que el año pasado se le impuso el nombre de “Héctor Gerónimo Ramírez”, y entregó un diploma al hijo, Héctor Luis Ramírez, con la copia del decreto y ordenanza.

En dialogo con LA BOCONA, el concejal Juan Pablo Mercado explicó que la iniciativa fue presentada en el Concejo Deliberante por los tres bloques a pedido de amigos y compañeros Animadores Comunitarios Costeños, encabezado por la legisladora provincial, Marta de León.

Asimismo señaló “es un justo y merecido homenaje a la figura de un amigo y de una persona comprometida con sus vecino y su pueblo.”

Sobre el “Hornero”

Su actividad social fue muy importante en la que se destaca su participación en la Cooperativa Co.de.Tral como socio fundador durante la década del `70. Asimismo fue por mucho tiempo integrante del equipo de Animadores Comunitarios Costeños y luego de Promotores Territoriales Para el Cambio Social, programa dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. También fue coordinador del Roperito Comunitario de Aminga, y el Programa “Pan y Organización”.

En cuanto al deportes fue promotor de la Asociación de Ciclismo infantil, y de la primera carrera de enduro y karting de Aminga. Además fue integrante de distintas Comisiones Directivas del Club Atlético Aminga y Presidente de la escuela de Ajedrez “Peón Negro”.

En cultura fue un incansable promotor del Festival de la Poesía y el Canto, y Ateneo Cultural de Aminga, y coordinó la edición del CD “Canto Costeño”.

Finalmente cabe destacar su rol de coordinador de la ejecución de la obra de modificación de la Plaza de la Cultura de Aminga en la década del ´90.

1 comentario:

  1. Siempre recordamos a Hector Luis (Hornero hijo) por su gran sentido del humor, alegria y calidez humana, caracteristicas similares a las de su padre, segun relatos de nuestro Abuelo Tobulo. Desde Cordoba un fuerte abrazo y nuestras felicitaciones a nuestro amigo "Hornero".....Los Chuqueños Leo, Norber y Coky Ortiz

    ResponderEliminar