lunes, 12 de mayo de 2014

Opinión: “Este gobierno ratifica el desprecio por la educación”

Por Ing. Diego Castro* - Nuevamente la historia se repite en el departamento Castro Barros, como ocurre todos los años más de la mitad de los alumnos costeños no tendrán clases a partir de este lunes, debido a que el Ministerio de Educación mantiene desde hace tiempo una abultada deuda con la empresa encargada de trasladar diariamente a los alumnos de las distintas localidades. Por esta situación la empresa tomo la decisión de suspender la prestación del servicio.

A donde está la obligatoriedad de la educación primaria y secundaria como lo marca la ley si el Estado no destina en tiempo y forma los recursos necesarios para que los alumnos puedan asistir a la escuela, seguramente que las empresas seudoestales (SAPAEM) enclavadas en nuestro departamento deben recibir recursos en forma normal ya que las prioridades para el bederismo pasan por privilegiar y beneficiar a sus amigos con los recursos de todos los riojanos.

Me pregunto si en este caso la justicia tomara cartas en el asunto ya que se está violando un derecho fundamental como es el acceso a la educación. Seguramente no será así ya que nuestra justicia esta solo para amedrentar a quienes se atreven a levantar la voz y luchar por una educación mejor.

Qué determinación se tomara desde el ministerio por esta situación, pretenderá extender el ciclo lectivo para recuperar clases o será capaz de blanquear la situación ante la nación y reconocer que no se han cumplido los 190 días de clases donde el único responsable es la propia autoridad educativa.

*Concejal por el partido Convergencia Riojana

No hay comentarios:

Publicar un comentario