viernes, 23 de mayo de 2014

México: Gloria de la Vega culmina su gira internacional


La cantora finaliza exitosamente su gira internacional que la llevó durante el mes de mayo por distintas ciudades de México y Cuba.  El broche de oro para dar cierre a la extensa gira será el 25 de mayo en el marco de los actos conmemorativos de la Embajada Argentina en México por la Revolución de Mayo.

Cosechando logros, la cantora recorrió diversas ciudades de Cuba y México, completando de esta manera una nueva gira internacional con éxito.

Primeramente recorrió las ciudades cubanas de La Habana, Santa Clara y Cienfuegos, participando en el "Encuentro Presencia de Paulo Freire" junto a delegaciones de México, Brasil, España, Venezuela y Cuba; actuando en la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), prestigiosa institución en donde la delegación riojana, encabezada por la cantora y el ballet "Bien Riojano", tuvo el honor de compartir escenario con el compositor Ángel Quinteros, referente de la nueva trova cubana.

Además, la cantora se presentó en el emblemático edificio de la Universidad de Ciencias Pedagógicas de La Habana, conocido por haber sido, antiguamente, cuartel y residencia del dictador Batista, y también por haber sido, luego de la Revolución, residencia, por un corto periodo, de Ernesto "Che" Guevara.

En tanto que igual fortuna recogió en distintas ciudades mexicanas como Playa del Carmen, Tulum, Escárcega, Tabasco, Puebla, Morelos, en donde hasta el momento actuó en la Expo Feria de Escárcega, en el museo Sor Juana Inés de la Cruz de Nepantla, en el Auditorio del Ayuntamiento Municipal de San Salvador Verde en Puebla, en la Casa de la Cultura de Yautepec en Morelos y otras presentaciones más, dejando como último tramo el Distrito Federal, en donde dará cierre a la extensa gira con una presentación en la Embajada Argentina en México, que estará enmarcada dentro de los actos conmemorativos de la Embajada por la Revolución de Mayo. Dicha presentación será este próximo 25 de mayo.

La delegación que formó parte de la gira está compuesta por Gloria de la Vega y los músicos Fernando Álamo en guitarra y coros; Esteban Alaníz en bajo y coros; Gabriel Pedraza en aerófonos; Leonardo Domene en batería; Gerardo Vega (Director del Ballet Bien Riojano) acompañando en bombo a los bailarines Germán Brizuela y Florencia Barros y Jorge Gigena en producción general y guitarras nylon y eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario