miércoles, 7 de mayo de 2014

La Rioja: AMP se reunió con el titular de la Auditoria General de la Nación

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja participó de una reunión informativa con el presidente de la Auditoria General de la Nación (AGN), Leandro Despouy. En la oportunidad interiorizaron al funcionario nacional de la acción penal realizada al gobierno provincial en el 2011 por el desvió de fondos en la construcción del Paseo Cultural.

De Leonardi, quien a su vez es Secretario de Derechos Humanos de CTERA, puso al tanto al funcionario nacional sobre el curso de la acción penal presentada por el desvío de fondos nacionales destinados a la refacción de escuelas en un monto aproximado a los 7 millones de pesos, durante el año 2009.

Según informaron desde AMP, Despouy recibió detalles de la causa en la que además fue recusado el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, ya que pesa sobre el magistrado un pedido de juicio político.

Por último, desde la AMP explicaron que ante la recusación de Herrera Piedrabuena, quien actuó como juez subrogante fue el doctor Carlos Mauricio De la Fuente, quien se declaró incompetente y trasladó la causa a  los tribunales provinciales, por lo que la causa no obtuvo avances y se encuentra paralizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario