lunes, 26 de mayo de 2014

Anjullón: Festejos por los 204 años del primer grito patrio


Los festejos de los 204 años del primer grito patrio de libertad se realizaron en la explanada de la Escuela primaria de Anjullón ante autoridades y un numeroso público de todos los pueblos del departamento.

Estaban presentes el Intendenta Jorge Robledo, el Diputado Fernando Delgado, el Ministro de Desarrollo Social Marcelo del Moral, el Viceintendente Raúl Sufán, el Párroco departamental Pbro. Nicolás de la Vega, Concejales,  Secretarios, Directivos docentes, docentes, escuelas de la zona con abanderados y escoltas.



El Ministro del Moral y el Intendente Robledo pasaron revista de tropas, iniciando así el acto, seguidamente saludo a la formación 25 de mayo, entonación de himnos.


En el uso de la palabra en primer lugar lo hizo la rectora del colegio provincial de Anjullón Lic. Mariela Tula, quién realizó una semblanza del 25 de mayo, "fecha tan sentida para los argentinos recordando a aquellos que lucharon por la libertad"


A su vez el Intendente Jorge Robledo manifestó "Permítanme comparar esta fecha y esta reunión con un 25 de mayo de 1810 donde se estaba tratando de organizar una nación libre cada uno expresando su opinión, de esa reunión salió una nación libre, hoy estamos fortalecidos a través del gobierno provincial a través de nuestro ministro de Desarrollo Social y de otro ministro por la ayuda a nuestro sector productivo, nuestro gobernador está empeñado en hacer de La Rioja una provincia productiva para fortalecer cada hogar con una remuneración digna". Finalmente Robledo hizo un llamado a todos los habitantes costeños "debemos volver a la cultura del trabajo para que nuestra costa siga creciendo" resaltó.


Por su parte el ministro del Moral expresó "hoy tenemos que recordar a aquellos patriotas en este día tan importante como es el cumpleaños de la patria que con mucha fuerza y coraje empezaron a forjar nuestra independencia nacional que se concretó el 9 de julio de 1816, empezaron a forjar un futuro de libertad y justicia y autonomía, debemos trabajar todos y todas para poner nuestro granito de arena, debemos dejar de lado rencillas por el país, por la provincia y por nuestro departamento para mejorar la calidad de vida, para esto todos debemos de involucrarnos".


Acto seguido se realizó el tradicional desfile cívico militar con la participación de fuerzas policiales con la banda de música de la policía de la provincia, escuelas de la zona, además de la Escuela Federalito y “Grabriela Mistral”, y de Aimogasta las Escuelas Nº 256 “Gregoria Matorras de San Martín” y Escuela Nº 174  Provincia de Salta,, desfilaron también agrupaciones Gauchas, Jubilados, el Centro de Animación Socio Cultural que dirige Virginia Hansen quienes cerraron el desfile con danzas nativas. Finalmente actuaron los conjunto “Los del  Norte” y “Las Voces de Manantial”.

Fotos: Néstor “Ringo” Nieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario