lunes, 7 de abril de 2014

Macartismo: Presente en La Rioja, en Argentina

El Partido Comunista de La Rioja, a través de un comunicado de prensa, repudió el apartamiento de la Dra. María Elisa Reinoso al frente de la titularidad de la Delegación de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en la Provincia de La Rioja. “Esta remoción es parte de una campaña orquestada por el gobierno provincial y las altas esferas del gobierno Nacional” denunciaron.

COMUNICADO DE PRENSA

“La ofensiva macartista y anticomunista, de muchos sectores provinciales, reflejaban su desagrado por su militancia por una comunicación democrática y plural, y por su participación como abogada en las querellas en los juicios de lesa humanidad.

El gobierno de Luis Beder Herrera, discípulo de Carlos Menem, nunca aceptó que Marisa Reynoso sea abogada querellante en las denuncias contra el Jefe del Ejército, César Milani.

Reivindicamos su gestión y su calidad profesional al frente del AFSCA-La Rioja. Se realizó un inédito avance respecto del empoderamiento de los usuarios, de la comunicación popular, en particular de las radios comunitarias, poniendo en marcha un programa de formación, que contó con más de 20 encuentros en el lapso de 18 meses; la difusión exhaustiva de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) en toda la provincia; un implacable trabajo de fiscalización y de reordenamiento en los sectores público y privado; el vínculo constante con los actores del sector; la articulación con el Registro Nacional de Trabajadores y Empleados Agrícolas (RENATEA), el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), la Unidad Sanitaria Móvil de la Nación, el Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de sus delegaciones. Son estas acciones y es ese el espacio que queremos recrear para hacer efectiva la aplicación integral de la LSCA.

El arbitrario desplazamiento de la compañera implica una fractura del trabajo realizado y un retroceso en cuanto al objetivo último de construir una comunicación democrática y plural.

El Partido Comunista de La Rioja denuncia que el apartamiento de la camarada Marisa Reynoso es una jugada de motivos políticos mezquinos de la derecha Argentina. Seguiremos exigiendo la derogación a la Ley Antiterrorista. También expresamos nuestra preocupación por la devaluación del Peso, la suba de las tarifas de servicios y el nombramiento del represor César Milani en el Ejército.”

La Rioja, 6 de Abril del 2.014

PARTIDO COMUNISTA DE LA RIOJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario