lunes, 28 de abril de 2014

Lucía Ávila: “Yo no mordí a nadie, los policías me golpearon a mi”

La Diputada de Fuerza Cívica Riojana desmintió “las denuncias mediáticas que se hacen desde las radios y páginas del Bederismo”. Tajante, aseguró que fue una víctima más de la cruel Represión Policial: “Hicimos un cordón humano para proteger a las chicas pero los policías avasallaron con todo y todos”.

Lucía Ávila desestimó las denuncias en su contra sobre una supuesta ‘mordida’ a una suboficial de la Policía. Tranquila, narró la secuencia de los hechos: “Desde la mañana se estuvo hablando de un desalojo, por eso me hice presente porque todavía estaba latente el mal recuerdo de los desalojos en Chilecito; formamos un cordón humano para que la policía no golpeara a las chicas, como finalmente sucedió”.

“Lejos de agredir a nadie, he sido yo la que resultó golpeada”, aclaró la Diputada. Insistió: “Yo no mordí a nadie, fue otra mujer creo, que lo hizo para defenderse a ella y a su hija. ¿Si hubiese sido yo no creería que sería tapa de El Independiente? No van a encontrar la foto, ni nada porque no existió eso que afirman”.

Consultada sobre los fueros de Diputada que resguardan su persona, Ávila afirmó que “los policías sabían quién era porque me presentaba a cada momento, y no les importó absolutamente nada”. “Es tan fácil solucionar este conflicto que es increíble que se haya llegado a esto punto. Queremos que el Gobernador Luis Beder Herrera, Claudio Saúl y Walter Flores den explicaciones de lo que sucedió y se hagan cargo”, reclamó.

No ahorró elogios para las alumnas que llevan adelante la protesta: “Lejos de asustarse, son conscientes de la lucha que protagonizan y reaccionaron con una movilización multitudinaria donde hubo casi 3.000 personas. Han convocado un Bocinazo en contra de la Represión para hoy a las once de la mañana, al que adherimos obviamente”.


Por último, Ávila denunció una “cadena de desprestigio -impulsada por el Bederismo y sus medios-  de la que soy víctima”. “Pero no me van a callar, ya hay una denuncia en la Fiscalía para que esto no quede impune”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario