martes, 29 de abril de 2014

La Rioja: Se realizó capacitación sobre manipulación de alimentos en el IICAM

El municipio de Capital llevó a cabo una nueva capacitación sobre “Manipulación de alimentos” que estuvo destinado a los titulares y personal de los comercios que elaboran, transportan y/o venden alimentos.

Desde la Secretaría de Planificación, Producción y Descentralización, a través de la Dirección de Bromatología, informaron que el objetivo de esta capacitación fue acreditar idoneidad en la manipulación de alimentos en cumplimiento con la Ordenanza Nº 3405 y del Decreto Nº 710/2003 y que fue requisito excluyente para renovar el carné de idoneidad.

La misma, que se encuentra en el marco de Capacitación Integral y Permanente,  estuvo organizada por el Instituto de Investigación y Capacitación Municipal (IICAM)y fue dictada por el ingeniero Miguel Ángel Palacio quien desarrolló temas como clasificación de alimentos, microorganismos, contaminación, higiene personal, higiene de los locales, control de plagas, prevención de las enfermedades, métodos de conservación y reglas de la Organización Mundial de la Salud.


Cabe destacar que la próxima capacitación sobre esta misma temática será el miércoles 28 de mayo en las instalaciones del IICAM. Los interesados pueden acercarse a Dalmacio Vélez Sarsfield 445 de lunes a viernes de 8 a 13 y de 17 a 21; o llamar al 0380 154528917.

No hay comentarios:

Publicar un comentario