martes, 1 de abril de 2014

La Rioja: El Municipio y Convento Santo Domingo renovaron convenio

El Municipio de Capital renovó ayer el convenio que mantiene su relación con el Convento Santo Domingo, en lo que se refiere al Museo de Arte Religioso “Sor Leonor de Santa María Ocampo OP”, el trabajo conjunto y puesta en valor del patrimonio en custodia en un lugar donde la gente puede conocer el arte y la historia que alberga el lugar.

Luego de la misa dominical, la subsecretaria de Cultura y Turismo Municipal, Patricia Herrera; el director General de Patrimonio, Gonzalo Bustos y la directora del Museo de la Ciudad, Mónica Oyola fueron los representantes del municipio en la firma de convenio con el Convento Santo Domingo en la presencia de Fray Miguel Ángel Céspedes OP.

El Museo de Arte Religioso Sor Leonor de Santa María Ocampo OP funciona en un salón del convento, lindante a la Iglesia de Santo Domingo y lleva ese nombre en homenaje a la religiosa nacida en Famatina en 1841, caracterizada por su espíritu sereno, devoto, piadoso, humilde y contemplativo.

Este espacio cuenta con valiosas piezas de arte e imaginería religiosa que integran su patrimonio y que se exhiben ordenadamente a la comunidad. Entre ellas se encuentran obras de arte sacro como pinturas, imágenes religiosas de bulto, retablos, objetos para el culto, ornamentos clericales, documentación histórica, entre otros.

Una vez finalizada la firma del convenio, fray Miguel Ángel bendijo al personal que estará afectado al Museo Sor Leonor e invitó a los presentes a dirigirse hasta la explanada del convento a disfrutar del concierto de la Orquesta Municipal de Música Popular, cuyos músicos brindaron al público un repertorio muy variado  que incluyó temas folklóricos como “Peón viñador” de José Jesús Oyola, “El campo te está esperando” de Peteco Carabajal, “Sueños del arriero” de Manuel Oliva; algunos tangos como “Chiquilín de Bachín” de Astor Piazzolla y “Sus ojos se cerraron” de Alfredo Le Pera y Carlos Gardel.

Además, interpretaron temas internacionales como “Parte del aire”, “Danny boy” (balada irlandesa) y “El largo y sinuoso camino” de Paul McArtney; para finalizar el concierto con el tema “Poco a poco” de Orlando Rojas y Mauro Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario