jueves, 3 de abril de 2014

La Rioja: Convocan a “Marcha en contra del Uranio”


La Asamblea Riojana Capital y vecinos de la localidad de El Duraznillo permanecen en el corte de Ruta Nacional N° 38 impidiendo el avance de los trabajos de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) en el lugar. "El corte lo hacemos para los camiones de la CNEA porque llevan adelante un emprendimiento sin licencia social. El viernes marcharemos contra los 11 proyectos uraníferos que quieren instalar en el cordón del Velazco. Los costeños tienen que estar alertas” considero a LA BOCONA, Cecilia Matta, integrante de la Asamblea.

CONVOCATORIA MARCHA AGUA SI URANIO NO

Desde el CORTE POR EL AGUA Y EN CONTRA DE LA EXPLOTACIÓN DE URANIO  de ruta 38 Norte  -entrada al Duraznillo  convocamos a toda la población de la ciudad de La Rioja  a marchar el próximo VIERNES 4 DE ABRIL DE 2014 a las 19 hs  para reafirmar nuestra opción por el agua y la vida  y en contra de los emprendimientos mineros de uranio que están trabajando  en la zona de Las Cañas, quebrada de Alipan , así como en todo el cordón del Velasco.

Marcharemos expresando nuevamente que NO HAY LICENCIA SOCIAL para la mega minería en nuestra provincia;  que no somos ignorantes por no aceptar este “falso progreso” que sacrifica poblaciones enteras.

Sabemos que la extracción de uranio, en cualquiera de sus etapas emana radiactividad y que esta produce enfermedades de la piel, del hígado, de los riñones y los huesos y que al impactar en el núcleo de las células provoca cáncer, malformaciones genéticas y abortos espontáneos. La radiactividad que emana al romper la roca viaja 1000 km con un viento leve.

También sabemos que todo lo que se produce en un territorio donde el agua, el suelo y el aire están contaminados, incide en las economías regionales.

A través de los propios informes de la CNEA sabemos de los miles de residuos tóxicos que dejó esta empresa en las minas que jamás remedió: Los Colorados, en nuestro Dpto. Independencia, Los Gigantes en Córdoba, Sierra Pintada en San Rafael, son algunos de los ejemplos.

LO ÚNICO QUE TENEMOS COMO PUEBLO PARA DEFENDERNOS Y PARAR ESTA LOCURA ES MOVILIZARNOS Y SALIR A LA CALLE!!!

FUERA CNEA!

NO AL URANIO QUE MATA Y CONTAMINA!!!

SI AL AGUA DE NUESTROS CERROS!!!

ORGANIZACION DE VECINOS DE PUERTO ALEGRE AL CANTADERO -  VECINOS DE CAPITAL  Y ASAMBLEAS RIOJANAS  

No hay comentarios:

Publicar un comentario