lunes, 28 de abril de 2014

La Rioja: Balance positivo luego de Semana Santa

El Municipio de Capital organizó una serie de actividades destinadas a los turistas que visitaron la ciudad Capital durante Semana Santa, entre las que hubo visitas guiadas por lugares naturales y museos y conciertos totalmente gratuitos, y que tuvieron una amplia aceptación del público.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo Municipal señalaron que las visitas guiadas por circuitos religiosos y naturales, espectáculos gratuitos y las exposiciones de los museos de La Ciudad y de Arte Religioso Sor Leonor, pensadas para el fin de semana largo fueron un éxito.

Durante Semana Santa, los museos dependientes de la Dirección General de Patrimonio del Municipio capitalino fueron unos de los puntos elegidos por el turismo y los vecinos de Capital.

El Museo de la Ciudad, además de ofrecer las salas temáticas que muestran a La Rioja de principios del siglo XIX, exhibió casullas cedidas por el Convento Santo Domingo. Asimismo, emuló a la tradicional confitería La Ópera, ofreciendo espectáculos con músicos del Departamento Municipal de Música, el sábado 19  y domingo 20, a las 17 y 19 horas.

Por su parte, el Museo de Arte Religioso Sor Leonor recibió gran cantidad de público interesado en la historia religiosa de la ciudad.

Sus guías informaron que fueron visitados mayormente por turistas que manifestaron haberse emocionado con las figuras religiosas en exhibición, entre las que destacaron al “Cristo Yaciente” y a la “Virgen María de los Dolores”, siendo esta última uno de las únicas tres piezas que existen en el país.

De igual manera, desde la Dirección General de Ciudad de las Artes se organizó un recital gratuito a cargo de la Orquesta Municipal de Música Popular, que se llevó a cabo el sábado 19 de abril a las 11 en la Plaza 25 de Mayo. De esta manera se brindó una cálida bienvenida a los visitantes de la ciudad, que pudieron disfrutar de un amplio repertorio, que incluyó música clásica, folklore argentino y canciones de Fito Páez, The Beatles, Astor Piazzolla y Carlos Gardel.

Otra de las propuestas culturales fue la impulsada por la Dirección General de Turismo, quien ofreció durante los cuatro días de Semana Santa diversos recorridos por la Ciudad, que incluyó la visita de los templos religiosos más importantes y de edificios que forman parte del patrimonio cultural local.

Además, se realizó la tradicional caminata Vuelta al dique en la que los visitantes tuvieron la oportunidad de tomar contacto con la historia, ya que se recorren las ruinas que dejaron los primeros habitantes de la zona, así como con la naturaleza imponente que rodea el dique de los Sauces.

Sobre la afluencia de turistas y la aceptación de la propuesta diseñada por el municipio, desde la Dirección de Turismo informaron que la Caseta de Información Turística recibió a más 40 familias que se acercaban para solicitar información de la ciudad.


Paola Pugliese, directora del área, destacó que los turistas manifestaron su conformidad con los servicios y la atención que se le brindó al turista en Semana Santa. Resaltó el trabajo en conjunto de todas las áreas del Municipio de  Capital, lo que permitió que la ciudad estuviera a en condiciones para recibir visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario