lunes, 7 de abril de 2014

Conflicto Docente: Paro y negociación




La asamblea de la AMP resolvió esta mañana ir a un nuevo paro por 48Hs los días martes y miércoles. Mañana llegan representando a la CTERA Roberto Baradel (SUTEBA) y Eduardo López (UTE) para sumarse al diálogo e incitar al gobierno a revisar el aumento otorgado. El gremio insistirá con el blanqueo de los $616 y el pago uniforme de los $1000 aportados por el gobierno nacional. 

La Asamblea Provincial de Delegados Escolares de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), decidió un nuevo paro total de actividades por 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo para los días martes y miércoles de esta semana.

El secretario general de AMP Rogelio De Leonardi explicó que la presencia de los dirigentes de CTERA tiene como objetivo sumar voces para resolver la paritaria y llegar a un acuerdo para destrabar el conflicto.
En declaraciones a la prensa afirmó: "AMP no va a hacer fraudes ni contubernios, como otros que aceptan a cambio de prebendas: el Gobierno debe dar 616 pesos al básico de una sola vez y en forma perentoria". Sobre los agredidos en Chilecito, De Leonardi dijo: "les ofrecimos los abogados del gremio; realizaban una toma simbólica de las escuelas, ocurre que la Policía está para esos excesos. Criticó también "la basura periodística en El Independiente y otros medios oficialistas, lo llamamos el caso Papel Prensa II, mienten y distorsionan". "Estamos viviendo una democracia restringida en La Rioja", puntualizó. “Hay involucrados funcionarios nacionales y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) en estas negociaciones y tenemos toda la predisposición para arribar a un buen puerto”, agregó el titular de los docentes.

Alumnos de la Normal 

En la asamblea del sindicato también se hicieron presentes alumnos del IFDC Pedro Ignacio de Castro Barros para explicar su reclamo por las refacciones insuficientes realizadas en su edificio. Los alumnos se encuentran actualmente recibiendo clases en la plaza 9 de Julio y algunos profesores de la institución fueron amenazados con sumarios para volver a las aulas. Por la tarde del lunes realizaban una nueva marcha con la inclusión del reclamo por el retorno al edificio histórico de la escuela, convertido en shoping desde el 2010 y el dictado de clases en las escalinatas del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario