miércoles, 9 de abril de 2014

Conflicto Docente: La comisión técnica salarial analizará nuevas propuestas


Tras la reunión realizada ayer entre dirigentes nacionales de CTERA, Roberto Baradel (SUTEBA), Eduardo López (UTE), AMP, el ministro de Educación y de Hacienda, Walter Flores y Ricardo Guerra respectivamente, la comisión técnica salarial se reunirá hoy a las 9 para analizar las diferentes propuestas que destraben el conflicto docente que hoy cumple las 48 horas de paro. AUDIO Flores 1 AUDIO Baradel 2 AUDIO De Leonardi 3

En una breve visita, arribaron ayer a esta ciudad el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel y su par de Capital Federal, Eduardo López, de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), para intentar acercar posiciones entre el Ministerio de Educación y la Asociación de Maestros y Profesores (AMP).

El ministro de Educación, Walter Flores, destacó a este matutino la política de Gobierno de “dialogar con todos los sectores de sistema educativo, en este caso recibiendo la visita de dos secretarios de SUTEBA y UTE”.

Agregó que el encuentro fue “positivo, y se continuará analizando las distintas alternativas mediante el diálogo, ya que es la metodología con la cual se puede aceptar distintas propuestas”.

Acotó que hoy, a las 9, se reunirá nuevamente la comisión salarial donde se analizarán las distintas propuestas y contrapropuestas.

Flores aseguró que “como gobierno fuimos responsables en el manejo de las distintas opciones en el aspecto salarial, también fue acertado el acuerdo que se logró en la paritaria nacional, en ese sentido creemos que estamos en un buen rumbo”.

Expresó que a los dirigentes nacionales se “les mostró la forma en la cual hemos venido trabajando en el aspecto salarial en la Provincia, vamos a seguir con el mismo criterio de incorporar al básico lo que el año anterior vino a través del Fondo Nacional de Incentivo Docente”.

Manifestó que tanto Baradel como López vieron importante que el ministro de Hacienda y de Educación tuvieran una apertura al diálogo con los trabajadores.

Con respecto a las medidas de fuerza impulsadas por AMP, el porcentaje de acatamiento fue superior al 75% en capital, más del 70 % en el interior salvo en Chilecito que supero el 90%.

Foto: Dirigentes nacionales de SUTEBA y UTE dialogaron con autoridades de Educación y Hacienda de la Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario