viernes, 11 de abril de 2014

Anjullón: Homenaje por el Día de la Memoria

Con motivo de conmemorarse el 24 de marzo un nuevo aniversario del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, se realizó un acto en la escuela 270 “Belindo de la Fuente”, de Anjullón.

Por iniciativa de las docentes Rita Vega y Valeria Toledo, propusieron a los demás docentes trabajar y reflexionar junto a los alumnos sobre los derechos violados durante la última dictadura militar.

Uno de los temas abordados fue el derecho a la identidad que es tan importante como el derecho a la vida, a la educación y la salud; al respecto, la docente María Laura Vendrame dijo a LA BOCONA que “el derecho a la identidad puede parecer difícil de explicar a los niños, sin embargo resulta grato y al mismo tiempo es importante que sepan cuáles son sus orígenes, quiénes son nuestros padres, abuelos y hermanos para poder pertenecer a una familia y formar parte de una historia”.

Los alumnos a partir de la confección de láminas con el apoyo de docentes, llegaron a la conclusión de que este derecho es primordial para la formación del ser humano.

La docente Vendrame resaltó la colaboración de los padres de alumnos y agregó: “Los adultos somos responsables de que el alumnado aprenda sus derechos para que nunca exista un ser humano al que se le niegue el derecho de saber quién es, cuál es su historia y vivir en una sociedad igualitaria y en paz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario