viernes, 4 de abril de 2014

AMP protestó con abandono de tareas y cortes sorpresivos de calles


La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) concretó ayer una nueva jornada de protesta en el marco de su reclamo al Gobierno Provincial por el blanqueo de 616 pesos en un solo pago.

Ayer los docentes afiliados al gremio trabajaron solo media jornada e hicieron abandono de tareas que fueron complementados con sorpresivos cortes de calle en distintos puntos de la ciudad Capital.

Uno de esos cortes se produjeron en la Escuela Telechea. También hubo cortes de calle frente a la escuela EPET N° 2 y en la Escuela Polivalente de Arte, entre otros.


Para hoy el gremio docente tiene previsto continuar con el abandono de tareas en las escuelas y tomar más medidas de carácter sorpresivo.

AMP rechazó el aumento salarial que otorgó el Gobierno Provincial y exige que los 616 pesos correspondientes a los aumentos nacionales 2013 sean abonados en un solo pago.

Además, el gremio pide un adicional no remunerativo de 1.000 pesos aportados por la Provincia.


Pese al rechazo del gremio, el Gobierno decidió otorgar por decreto el aumento a la vez que dispuso el ingreso de los gremios SELaR, UDA y SADOP a la paritaria docente.

En tanto, AMP se reunirá el lunes en asamblea de delegados escolares para decidir su próximos pasos en el marco de su plan de lucha por el blanqueo salarial reclamado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario