martes, 22 de abril de 2014

AMP llamó a asamblea urgente y el Gobierno confirmó descuentos

El conflicto docente lejos de destrabarse ingreso a un callejón sin salida. Desde el sindicato AMP convocaron a Asamblea de delegados de carácter urgente para hoy con la intención de ratificar el paro de 48hs para el miércoles y jueves, mientras, el gobierno confirmó que descontará a más de 4 mil cargos docentes los días de paro.

Desde AMP destacaron un profundo malestar en toda la provincia, ante la ratificación del gobierno provincial de los descuentos por los días de paro. Solicitan que se convoque nuevamente a paritarias y presentarán acción judicial contra Beder Herrera y Noemí Rial de Trabajo de la Nación.

Según explicaron desde el gremio docente, condicionarán la aceptación de la propuesta salarial de llevar los 616 pesos al básico sin descuentos por los días de paro y pofundizarán el estado de Asamblea permanente, respondiendo con acciones sorpresivas simultáneas en toda la provincia, de no arribar a un acuerdo.

Desde AMP llaman a resistir el incumplimiento del acuerdo entre los ministros Flores y Guerra con CTERA, en oportunidad de la presencia en la provincia de Roberto Baradel, Eduardo López y Rogelio De Leonardi, de la Junta Ejecutiva central de la CTERA. Por ello, iniciarán acciones judiciales en la persona del gobernador de la provincia de La Rioja, Luis Beder Herrera y de la Secretaria de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, por inducir, esta última y firmar el decreto de incorporación a la mesa paritaria de los sectores gremiales traidores de los intereses de los trabajadores de la educación.

El gremio docente exige la inclusión de los 1.000 pesos de bolsillo en la propuesta salarial, solicitados oportunamente por Asamblea provincial de delegados escolares más la inclusión de los 616 pesos al básico, en el primer semestre y convocarán al Cuarto Intermedio de la 176° Asamblea Provincial de Delegados para hoy, en el club Guemes de la ciudad Capital de La Rioja, para ratificar el paro de los días 23 y 24 de abril de 2014, de no alcanzar un acuerdo con la cartera educativa.

Gobierno confirmó que descontará a más de 4 mil cargos docentes los días de paro

Cuando los docentes riojanos que se adhirieron a las medidas de fuerza perciban sus salarios los primeros días de mayo, tendrán reflejados los descuentos en sus liquidaciones. La determinación oficial del Gobierno fue difundida en la noche de este lunes por los ministerios de Educación y Hacienda. El descuento afectará a 4134 cargos docentes.

Esto completará los descuentos realizados en las liquidaciones del mes de marzo, en las que por cuestiones administrativas, no fueron cargados los datos de todos los docentes ni la totalidad de los niveles educativos.

En base a estos datos, se precisó que en el mes de marzo sufrieron los descuentos unos 2500 cargos  docentes, mientras que en abril, cuyos haberes se hacen efectivos en mayo, esa cifra llega a los 4134 cargos docentes.

También se puntualizó que los descuentos de los días de paro, que se realizan en cumplimiento de las normativas vigentes, van de 1 a 18 jornadas entre los dos meses.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario