jueves, 6 de marzo de 2014

Paro Docente: Gremios unidos en la plaza


Se realizó la marcha de docentes de distintos gremios en la plaza 25 de Mayo, en el Ministerio de Educación y en la Legislatura AMP, UDA y Docentes Autoconvocados se reunieron todos juntos para ratificar el paro que continuará hoy.

Ayer desde las 10, maestros y profesores de la Capital se manifestaron en el centro, en reafirmación del paro docente que continuará hoy. El recorrido de la marcha comenzó en la plaza 25 de Mayo, hasta el Ministerio de Educación y finalizó en la Legislatura.

El titular de AMP, Rogelio De Leonardi manifestó que el paro tuvo una gran adhesión de parte de los docentes de la provincia. Las mayorías de las escuelas están cerradas, yo diría entre un 90 y un 100 por ciento para no equivocarme”.

Asimismo, expresó que “nosotros tenemos un compás de espera, este viernes (mañana) se trabaja normalmente, el lunes también y la próxima asamblea de representantes se llevaría a cabo el martes de la semana próxima”.

“Es necesario que el Gobierno entienda que si no se sienta a dialogar en paritarias, significa que las cerró y van a tener castigos, que son los que dicta la ley. Esto no es joda. La paritaria en La Rioja está creada por ley, no se puede romper”, expresó.

Sin embargo aclaró que “vamos a aceptar el llamado a diálogo, pero estas son las condiciones. El blanqueo de los 616 pesos y 1000 pesos de aumento al bolsillo. Podemos dialogar, peso más, peso menos. Estamos dispuestos a dialogar ya si nos llaman.

Finalmente anticipó que “nosotros muy probablemente la semana que viene estemos resolviendo una fuerte movilización con micros del interior de la Provincia, y es probable también que sea más gente la que se sume desde capital, porque hay mucha gente que está confundida todavía”.

Por su parte Ana Martínez, una de las referentes de los Docentes Autoconvocados que también estaban presentes en la marcha, dijo que “primero éramos Autoconvocados y ustedes lo saben, nada más y hoy, el primer día de clases, de los 5 gremios que nuclean a docentes en la Provincia, 4 están de paro y en la calle, o sea que teníamos razón, había que salir, que pelear porque sabíamos que el ofrecimiento era poco y no iba a haber una equiparación salarial”.

Agregó que “tenemos noticias de las escuelas del interior que hay un alto porcentaje de acatamiento al paro, entre un 90 y el 100 por ciento. Es muy fuerte el paro en Sanagasta, en Aimogasta y en Chilecito.

En Capital hay escuelas que directamente no hay maestros.
Nosotros queremos destacar que el día que salimos a la calle por primera vez, sin banderas pero con el acompañamiento del gremio UDA, teníamos razón”.

En el día de hoy se realizará una nueva marcha de docentes de la Capital a las 9 de la mañana en la plaza 25 de Mayo, en donde se darán a conocer las medidas que se tomarán durantes esta semana, puesto que existe la posibilidad de que el paro se extienda hasta mañana, y las de la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario