viernes, 7 de marzo de 2014

Los Molinos: La Comedia de la Provincia presenta la obra “Santa Eulalia”


El elenco teatral que depende de la Secretaría de Cultura apuesta a un unipersonal y decide abordar la figura de Eva Duarte desde la mirada de dos dramaturgos rosarinos con la obra “Santa Eulalia”. La actriz María Heredia con la dirección de César Torres deciden ir más allá de la imagen política de Evita, y abordar también a la mujer que sufre, que siente celos, que es capaz de interpelar sin concesiones al Perón que ella ya no acompañó en vida. La obra se presentará este sábado 8 desde las 20:30 HS en el Cine-Teatro de Los Molinos


La obra

En 1971, el cuerpo embalsamado de Evita, luego de ser desaparecido por sus enemigos alrededor de 20 años, fue entregado a Juan Perón en su casa de la calle Doctor Arce, en Madrid, y éste lo deposita en el altillo de la residencia. Allí, Evita monologa con un interlocutor virtual, su marido. Ella está sola, cansada, triste, con su cuerpo maltrecho; pero habla y estalla planteando, reclamando, indagando, sobre cuestiones que hacen, sobre todo, a su derrotero personal y político.

Lejos de lo panfletario y de la simpleza biográfica, la obra de Giacometto y Suárez ahonda en las luces y las sombras de uno de los personajes de nuestra historia, que entregó su vida al amor militante.

La puesta en escena

La misma, tiende a poner el peso en el trabajo actoral. La actriz, como su personaje, solos, abandonados y con la responsabilidad de llevar y sostener el texto espectacular, moviéndose apenas en un espacio con mínimos elementos.

Espacio despojado y reducido, que contribuye a marcar los muchos encierros en que se encuentra la criatura a la que se da vida, cual una Antígona de nuestros días.

Ficha técnica
  • Autores: Leonel Giacometto y Patricia Suárez
  • Actriz: Beby Heredia
  • Iluminación y sonido: Andrés Maza
  • Música original: Carlos “Pipo” Chumbita
  • Vestuario: Miguel Bonaudi
  • Asistencia Técnica: Valeria Castillo
  • Dirección General: César Torres


Cabe destacar que la obra “Santa Eulalia”, de la Comedia Provincial ganó la 29° Fiesta Provincial del Teatro.

Foto: DataRioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario