lunes, 31 de marzo de 2014

La Rioja: El Municipio y La Grulla presentaron “24 de Marzo, Nunca Más”

El Municipio de Capital junto al elenco La Grulla, realizó días atrás la intervención teatral denominada “24 de Marzo, Nunca Más” en adhesión a las actividades por la semana de la memoria y que se concretó en las plazas 25 de Mayo, 9 de Julio y Juan Facundo Quiroga.

La actividad fue impulsada desde la Dirección General de Patrimonio Municipal, a través del Solar Vera Vallejo con el objetivo de brindar un mensaje reflexivo y dar a conocer el testimonio de los riojanos que fueron víctimas de la de la última dictadura militar.

El elenco teatral de La Grulla, perteneciente al Colegio Provincial N° 1 fue el encargado de darle vida a esta obra teatral, logrando captar el interés de quienes permanecían en los paseos públicos y que se convirtieron en espectadores de esta muestra que buscó concienciar sobre esta fecha tan importante.

La obra “24 de Marzo, Nunca Más”, refleja la historia de Adela Noemí Goyochea y Gloria Isabel Waquín, dos jóvenes estudiantes riojanas, detenidas y  desparecidas en la dictadura militar; la primera de ellas por militar en organizaciones sociales y la segunda acusada de formar parte de Montoneros  junto a su hermana Norma Leonor, a pesar de que ambas no militaban en ninguna agrupación política.

El guión y la historia de “24 de Marzo Nunca Más” fueron creados por los integrantes del La Grulla a partir del libro Los rostros de la ciudad golpeada, de Ricardo Mercado Luna, en tanto que la dirección estuvo a cargo de la profesora  Carla Navarro con la asistencia de  Laura Vega Maza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario