jueves, 20 de marzo de 2014

La Rioja: El Municipio presenta “Memorias de HuerqueMapu”

El Municipio de Capital invita a participar del espectáculo Memorias de HuerqueMapu, interpretado por destacados artistas riojanos que se hará este sábado 22 de marzo a las 22 en Solar Vera Vallejo, ubicado en Hipólito Yrigoyen 91. La entrada es libre y gratuita.

Desde la Dirección General de Patrimonio, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Turismo, indicaron que el músico riojano, Lucio Navarro, integrante fundador del grupo, recreará junto a los artistas Monchi Navarro, HuldaEstrabou, Javier González y Alejandro Ledesma, la primera formación de HuerqueMapu, con lo mejor de su repertorio desde 1972 a 2006.


Memorias de HuerqueMapu, que en lengua mapuche significa Mensajeros de la tierra, es un espectáculo que refleja la importancia de la copla como hilo conductor en la historia argentina y  latinoamericana la que se manifiesta a través de la música y la palabra, siendo una gran fuerza de un despertar que desde el arte supieron sostener y mantener vivo. Aunque  exiliados y prohibidos no acallaron su voz y el dolor  de la tierra, que hasta hoy resuenan con más convicción e ideología.

Asimismo los organizadores resaltaron que en caso de mal tiempo, el espectáculo se realizará en la Sala Calíbar del Nuevo Pueblo Cultural sito en PelagioB. Luna y Pasaje Diaguita respetando el mismo día y horario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario