miércoles, 12 de marzo de 2014

Homenajes a Lila Rodríguez de Chumbita en el Día de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad del Departamento Castro Barros realizó una serie de actividades para recordar la fecha que incluyo el homenaje a una notable vecina.

Por la mañana, desde el polideportivo “Néstor Kirchner” de Anillaco se realizó una caminata por las calles del pueblo, y por la tarde en las instalaciones del Club Atlético Villa Anillaco, se inauguró el campeonato de fútbol femenino que lleva el nombre de Lila Rodríguez de Chumbita, mujer referente de la comunidad costeña y esposa de un gran deportista amingueño, Julio Chumbita.

Previo al inicio del torneo le fue entregado un reconocimiento a su labor y ejemplo de vida por parte de los citados, quienes entregaron un pergamino recordatorio y un ramo de flores que recibió muy emocionada junto a su hija Elita de Meyer y su nieto Facundo.

El intendente Robledo manifestó “la mujer en la vida desempeña un lugar muy importante donde hemos reconocido la labor realizada por la señora Lila y en su honor el campeonato de fútbol femenino que hoy se inicia, lleva su nombre”,

Finalmente Robledo dijo que “debemos seguir bregando por la igualdad de las mujeres que han demostrado que están capacitadas para desempeñar cargos que antes eran privativo de los varones, hoy tenemos una presidenta y dos gobernadoras, debemos continuar la lucha para evitar el maltrato a mujeres y eliminar la violencia de género”.

Elita Chumbita de Meyer, hija de la homenajeada, manifestó que “junto con mis hijos estamos muy agradecidos por este homenaje a mi madre que creo merecido por su trayectoria de vida, los homenajes sirven cuando se hacen en vida como este caso, a todos gracias”.

El Día Internacional de la Mujer fue instaurado por la Conferencia de Mujeres Socialistas en 1910 como jornada de lucha por los derechos de la mujer, a propuesta de la revolucionaria alemana de origen polaco Clara Zetkin, y se celebró por primera vez el 8 de marzo de 1911.

Participaron de la actividad el diputado Fernando Delgado, el intendente Jorge Robledo y el secretario de Desarrollo Social Rubén del Moral, el Director de Deportes. Raúl Barros, entre otros funcionarios (foto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario