martes, 4 de marzo de 2014

En La Rioja, no inician las clases


Así lo decidió el 4to intermedio de la 173° Asamblea Extraordinaria de Delegados Escolares de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP). El paro de actividades será por 48 hs, acorde a lo decretado por CTERA, a nivel nacional; sin concurrencia a los lugares de trabajo, con concentración y movilización en lugares públicos.

Para el viernes, los docentes deberán reunirse con sus pares en las escuelas y elaborar un plan de lucha que será discutido previa convocatoria de la Junta Ejecutiva. “Que los padres no envíen a sus hijos a las escuelas”, pidió De Leonardi. No se descartan nuevos paros.

Debido al rotundo fracaso de la Paritaria en la negociación salarial a nivel nacional, la Asamblea de AMP decidió adherirse al paro para éste miércoles 5 y jueves 6 de marzo decretado por CTERA. Asimismo, este paro fue acordado por la gremial nacional en un Congreso donde AMP apoyó dicho mandato.

Las medidas de fuerza responden a la falta de respuestas en Nación y provincia a lo requerido por las entidades sindicales en el orden salarial. “Desde el gobierno provincial han desechado la posibilidad del diálogo haciendo fracasar a la Paritaria, aunque esperamos que recapaciten y nos llamen a un nuevo diálogo al cual asistiremos”, dijo el gremialista.


Además expresó que “los diputados, senadores y ministros sólo se acuerdan de los trabajadores de la Educación cuando AMP declara un paro” y pidió a los padres que apoyen este proceso no enviando a sus hijos a las escuelas. Del mismo modo, recordó al gobernador y al ministro de Educación de la provincia manifestando que es inconcebible mentir aduciendo que “defienden a la escuela pública, inaugurando 10 escuelas con maestros con salarios miserables y un aumento de 200 pesos en negro. Una burla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario