sábado, 1 de marzo de 2014

AMP rechazó la propuesta del Ministerio de Educación

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), realizó ayer una marcha por el centro de la ciudad, luego de que en asamblea rechazaran la propuesta del Gobierno, de mil pesos de aumento, pero sin el blanqueo de los 616 pesos. Pasaron a cuarto intermedio hasta el martes.

Ayer a la mañana se realizó una nueva asamblea de representantes de AMP en el club Güemes, donde se discutieron las medidas a tomar de cara al inicio del ciclo lectivo 2014.

En la misma reunión se recibió una propuesta formal de parte del Ministerio de Educación, de ofrecer “la suma de mil pesos por cargo docente en todos los niveles educativos”, pero sin otorgar el blanqueo de 616 pesos, uno de los puntos principales de las demandas de los docentes. El gremio rechazó la propuesta y salió a la calle a marchar, primero hasta la plaza 25 de Mayo y luego hasta el mismo Ministerio de Educación.


El secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi manifestó que “nos cansamos de levantar una asamblea el día 19 de diciembre del año pasado porque no había propuestas, cansados de levantar una asamblea el 11 de febrero por falta de propuestas y levantar otra el 21 también por falta de propuestas de parte del gobierno.

Esa vez decidimos que a la próxima asamblea llegábamos con propuestas o no llegábamos. Bueno en medio de la asamblea llego una propuesta, pero nos pareció una burla”.


Asimismo, el gremialista fue muy duro con algunos funcionarios del gobierno, “El ministro (de Hacienda) Guerra dijo barbaridades, el ministro (de Gobierno) Saúl está diciendo barbaridades, el ministro (de Infraestructura) Bosetti dice que están todas las escuelas en condiciones, yo mismo vengo de hacer un registro en media provincia y no es así”.

Agregó que “si hasta ayer (por el jueves) Gustavo Varas (subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación) les decía a los compañeros de la comisión salarial de AMP que se vayan tranquilos porque van a tener una propuesta satisfactoria, paralelamente en la Casa de Gobierno, el ministro Ricardo Guerra, declara la guerra diciendo que “es inviable”, qué es inviable? Pasar 616 pesos al básico? Que pueden significarle 20 millones de pesos mensuales a la Provincia, 140 millones anuales? teniendo en cuenta que el año anterior la provincia se movió con 6.500 millones de pesos y este año van a ser 9 mil millones? Que rinda cuenta el Gobierno de qué hace con tanta plata”.



Por otra parte De Leonardi confirmó que la asamblea pasó a cuarto intermedio hasta el próximo martes, cuando decidirán qué medidas se tomaran el miércoles 5 de marzo, “le vamos a dar una nueva oportunidad, vamos a esperar hasta el martes a la mañana, sería irresponsable de mi parte decir que se inicia o no el miércoles, pero existen un 80 por ciento de posibilidades que no se inicie”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario