lunes, 17 de marzo de 2014

AMP ratificó el paro por 72 horas para esta semana

Los maestros y profesores nucleados en la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) confirmaron la continuidad del paro que se llevará adelante desde el martes 18 hasta el jueves 20. Mañana martes se movilizarán nuevamente y luego participarán de una nueva asamblea provincial para analizar los pasos a seguir.

El paro de los docentes se mantendrá vigente según lo aprobó la Asamblea Provincial de Delegados la semana pasada y desde el martes los trabajadores de la educación no volverán a las aulas a dar clases hasta el jueves, si la oferta del gobierno provincial no mejora.

En este contexto los docentes se mantienen expectantes ante nuevas ofertas ya que la última expuesta por el gobierno de Beder Herrera no fue aceptada.

El titular de AMP, Rogelio De Leonardi, afirmó que tanto las movilizaciones como los paros han sido masivos en rechazo a las pobres ofertas salariales, a las que volvió a considerar "discriminatorias", y objetó al gobierno provincial por intentar considerar a la educación como "servicio esencial".

De Leonardi explicó que "la educación no es un servicio esencial porque no pone en riesgo la vida ni la salud de la población", y anunció una nueva movilización para el martes 18 con la participación de educadores de toda la provincia con concentración en el Portal de San Nicolás a partir de las 8 horas.

Posteriormente los docentes participarán de una nueva asamblea provincial de delegados escolares en el club Guemes y decidirán las nuevas medidas de acción directa, en caso de que el gobierno provincial no mejore la oferta salarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario