miércoles, 5 de marzo de 2014

Aminga B, Los Andes, Peñarol y Castro Barros se clasificaron

Bajo una intensa lluvia que se registró durante gran parte de la jornada del domingo en la cancha del Club Nicolás Roldán de Pinchas, se llevó a cabo la undécima y última fecha de la fase regular en el Torneo de Fútbol de la Costa (departamento Castro Barros). En la ocasión se definieron los cuatro lugares que restaban determinar para completar las llaves de los Cuartos de Final.

Sportivo Castro Barros de Chuquis, Los Andes de Los Molinos, Deportivo Peñarol de Anillaco y Atlético Aminga B se quedaron con las plazas, y acompañarán a Aminga A, Roldán A, CAVA de Anillaco y Defensores de Belgrano de San Pedro, que ya estaban clasificados desde la fecha pasada.

Los partidos

En el primer turno de la jornada, Sportivo Castro Barros se aseguró el quinto lugar al ganarle por 2 a 0 a Deportivo Unión de Santa Vera Cruz, un rival directo en la lucha por la clasificación. La gran figura del partido fue Walter Barrionuevo, quien anotó los dos tantos, a los 2 y a los 32 minutos de la etapa complementaria.

En el segundo turno, Nicolás Roldán A se aseguró la segunda colocación al vencer sin atenuantes y por 3 a 1 a Aminga B, que de todos modos se clasificó por diferencia de gol (quedó con -5 contra los -12 de Unión, que quedó afuera). Los goles del elenco de Pinchas fueron señalados por David Díaz y Marcos Moreno en dos oportunidades, todos en la etapa complementaria. El equipo de Aminga se había puesto en ventaja en el primer tiempo, gracias al gol en contra de Alexis de la Fuente.

En el tercer turno, Deportivo Peñarol de Anillaco cayó por 3 a 1 ante Aminga A, que de este modo se aseguró el primer lugar. Pese a la derrota, el elenco de Anillaco también estará en Cuartos. Los goles del “Rojo” fueron señalados por Fabio Chumbita (19´ del primer tiempo) y Pedro Delgado a los 33 del segundo. Para Peñarol, César Almonacid había establecido la transitoria igualdad a los 23 del complemento.

En el cuarto turno, CAVA de Anillaco le ganó 2 a 0 a Defensores de Belgrano de San Pedro y quedó en la tercera ubicación. Víctor Orellana en dos ocasiones, anotaron los tantos del ganador.

Y completando la jornada, se llevó a cabo el clásico entre Los Andes de Los Molinos y Juventud Unida de Anjullón, que igualaron 1 a 1. El empate dejó con mejor cara a Los Andes, ya que le permitió mantenerse entre los ocho equipos que clasificaron a la siguiente instancia, en tanto que Juventud quedó eliminado. Los goles fueron anotados por Omar Bustamante, en contra de su valla para Juventud, mientras que Sergio Soria aportó el único tanto para el elenco de Los Molinos.

Quedaron establecidos los cruces de Cuartos

Completada la fase regular, ya quedaron determinadas las respectivas llaves que tendrán los Cuartos de Final del Fútbol Costeño.

Atlético Aminga A (ganador de la fase regular) jugará ante Atlético Aminga “B”, que se clasificó en el último lugar. Además, Nicolás Roldán A (2º) se medirá ante Deportivo Peñarol de Anillaco (7º).

En otro de los cruces, CAVA de Anillaco (3º) tendrá que enfrentarse al representantivo de Los Andes de Los Molinos (6º), y por último Defensores de Belgrano de San Pedro (4º) será el rival de la otra llave ante Sportivo Castro Barros de Chuquis, que terminó en el quinto lugar de la fase.


Reunión

El escenario de la jornada, que se jugará el domingo que viene, se determinará en la reunión de delegados a efectuarse el jueves.

Nota gentiliza de Lucas Malfatti 

No hay comentarios:

Publicar un comentario