jueves, 20 de marzo de 2014

Aminga: 1º Mesa de Economía Social de La Costa



El miércoles por la tarde los cooperativistas costeños, junto a otros emprendedores, se reunieron en la 1º Mesa de Economía Social convocada por el  Lic. Alejandro Abraham, referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el territorio. Participaron todas las cooperativas del departamento quienes expusieron sus problemáticas y se informaron acerca de las líneas de financiamiento propuestas por el Estado Nacional.

La jornada comenzó pasadas las 18hs y se realizó en unos de los módulos de la Plaza de la Cultura de Aminga y no en el CIC como estaba previsto por la importante asistencia de participantes. Además estuvieron presentes el Intendente Jorge Robledo, los concejales Sonia De La Puente, Juan Pablo Mercado y Diego Castro, entre otras autoridades.

El Lic. Alejandro Abraham convocó a los productores a trabajar por la profundización de las relaciones solidarias entre las organizaciones explicando las líneas de financiamiento que ofrece el Estado nacional en materia de Economía Social. Asimismo confirmó que la Mesa se reunirá periódicamente y para la semana que viene está previsto un encuentro con técnicos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la formulación de proyectos.

Al término de la jornada Abraham explicó para LA BOCONA “es intención del ministerio que las políticas públicas lleguen a todos los vecinos por eso esta convocatoria y este primer encuentro informativo. Queremos trabajar para que la Economía Social se desarrolle en el territorio promocionando, acompañando y financiando el desarrollo de proyectos cooperativos y asociativos en la zona”.

Entre las Cooperativas costeñas participaron la de calzado “Costeños Unidos” de Aminga, de cultura y comunicación “La Bocona” de Anillaco, la agroindustrial “Los diaguitas” de Pinchas, de cerveza “Cerro Cruz” de Agua Blanca, además del grupo pre cooperativo de Santa Vera Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario