martes, 25 de febrero de 2014

Nombrarán las calles de Chuquis con canciones de Ramón Navarro

En el marco del XIII Encuentro Nacional de Poetas con la Gente, realizado en Cosquín, Ramona Frescura entregó a “Monchi” Navarro la ordenanza 626/13 del Concejo Deliberante de Castro Barros, que permitirá poner el nombre de las canciones en las calles del pueblo.

El encuentro se realizó desde el 27 de enero hasta el 2 de febrero último, sus coordinadores fueron Francisco Hugo Rivella y Miguel Angel Vera, del mismo participaron escritores de 14 provincias del país como: San Juan, Tucumán, La Rioja, Salta, entre otros. También participaron países como: Ecuador, México, Colombia, Bolivia y Uruguay.

Durante el encuentro, se realizaron homenajes, al músico tucumano “Chivo” Valladares; al poeta sanjuanino Jorge Leónidas Escudero; al poeta de Buenos Aires “Pepe” Giribaldi y al Movimiento Nuevo Cancionero de Mendoza.

Los representantes por La Rioja, fueron Pancho Cabral, “Tubo” Moya, Lucía Carmona, Héctor David Gatica, el grupo folclórico “La Pacota” y Esteban Gatica, quien presentó su libro “Demasiado infinito”.

En el marco del encuentro, Ramona Frescura, entregó a “Monchi” Navarro, el número de ordenanza 626/13 del Concejo Deliberante del departamento Castro Barros, que por una presentación del grupo “Pueblo Azul”, algunos callejones y calles de Chuquis llevarán el nombre de canciones del poeta y músico Ramón Navarro, como una forma inédita, tal vez única en el mundo, de que un pueblo rinda homenaje a uno de sus hijos más dilectos.

Entre los nombre se eligieron “Mi pueblo azul”, “Changuito Chuqueño”, “La Ñica”, “Del Vidalero”, “Chaya del Corcelito”, “Soy Vidalero”, entre otros.

El nombramiento de las calles se realizará el 14 de marzo, día en el cual Ramón Navarro cumple 80 años de edad, el pueblo le regalará las calles con los nombres de sus canciones y se realizará además un espectáculo del cual participarán distintos grupos musicales.

Finalmente y como todos los años, en este encuentro, se editó un nuevo volumen del libro “Los Poetas que cantan” del cual participaron representantes de la Provincia.

Foto: Poetas riojanos participaron del XIII encuentro de poetas con la gente.

Fuente: El Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario