jueves, 27 de febrero de 2014

La desafortunada vestimenta del Ministro Del Moral



Redacción de RiojaLibre - Cuando su figura se encuentra en el ojo de la tormenta por las amenazas a un testigo en la causa Angelelli, el Ministro de Desarrollo Social, Marcelo Del Moral, eligió un polémico color para visitar a los damnificados por el Temporal. El amarillo está relacionado a la extrema derecha en la actualidad política del país.

El ministro de Desarrollo Social, Marcelo Del Moral recorrió los barrios afectados por las lluvias ubicados en la zona este de la ciudad. La vestimenta que utilizó no pasó desapercibida, y no por su buen (o mal) gusto para la moda; sino por la lectura política que puede hacerse del color que escogió.

Cuando le llueven las críticas por los vínculos de su padre con la última dictadura y sus supuestas amenazas a Alilo Ortiz (testigo en la causa por la muerte de Enrique Angelelli), Marcelo Del Moral eligió un 'polémico' color para vestirse. El amarillo está relacionado a la extrema derecha en la Argentina.

El Político de Chaleco Amarillo

Antes de Del Moral, ese mote lo tenía Alfredo Olmedo. El ex Diputado Nacional y candidato a gobernador de Salta desfiló por todos los programas de TV desparramando su conservadurismo. Una de sus principales propuestas era el retorno del Servicio Militar Obligatorio.

El amarillo del PRO

Otro ícono de la 'derecha' argentina es Mauricio Macri; su partido tiene al 'amarillo' como color excluyente en sus logos y campañas. 

¿Por qué Del Moral eligió un Chaleco amarillo justo ayer? ¿Solo casualidad? ¿O ese chaleco pone al descubierto una identidad política que se intenta esconder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario