lunes, 17 de febrero de 2014

El Campeonato está al rojo vivo




A dos fechas del final de la fase regular, solo Aminga A, que ayer le ganó a CAVA por 1 a 0 y sigue puntero, se aseguró la clasificación a los Cuartos de Final. En la novena fecha también ganaron Aminga B y Unión de Santa Vera Cruz.

En la localidad de Pinchas, ayer se llevó a cabo una nueva fecha del Torneo de Fútbol Costeño, cuya fase regular entró en zona de definiciones.

En la ocasión se disputó la novena fecha, que permitió que Aminga A se consolide en lo más de la tabla de posiciones.

El “Rojo” le ganó a CAVA por 1 a 0, sumó su segundo triunfo consecutivo y se cortó solo en la cima, ya que ninguno de sus perseguidores pudo ganar y por lo tanto le sacó cuatro puntos de diferencia al segundo.

El único gol del partido fue anotado por Fabio Chumbita a los dos minutos del segundo tiempo, con lo cual Aminga A sumó su séptimo partido sin derrotas.

Al rojo vivo

Más allá de la victoria del puntero, no pudo ganar ninguno de sus perseguidores, por lo que la lucha por la clasificación a los Cuartos de Final, donde hay siete lugares vacantes, quedó al rojo vivo.

Los Andes de Los Molinos desaprovechó la chance de seguir sumando y cayó por 2 a 0 ante Aminga B. Los goles fueron anotados por Rubén Juárez y Gabriel Juárez, con lo cual Los Andes perdió tras cinco partidos sin derrotas.

Quien si sacó provecho de la fecha fue Deportivo Unión, que derrotó por 2 a 1 a Roldán B y se ilusiona con clasificarse.

El equipo de Santa Vera Cruz ganó con total justicia, aunque tuvo que sufrir bastante para llevarse los tres puntos. Luis Pisano, una de las figuras del partido, abrió el marcador a los 35 del primer tiempo y Jorge Peralta puso el dos a cero a los 36 del complemento. Pero a dos del final, Sebastián Fuentes descontó para el elenco de Pinchas y le puso suspenso al final.

 
Previo a ello, Unión había contado con varias situaciones de gol, pero falló en la definición. Las más claras estuvieron en los pies de Lucio Peralta, que estrelló dos remates en el palo y en otra situación, un defensor rechazó en la línea luego de que eludiera a tres rivales, entre ellos el arquero Fuentes.

Finalmente Unión se llevó un festejado triunfo, que le permitió ganar tras cuatro partidos y meterse entre los ocho de arriba.

En otro de los partidos destacados de la fecha, el local Roldán A y Defensores de Belgrano igualaron 4 a 4. El local tuvo el partido servido y la chance de asegurarse la clasificación, pero no aprovechó una ventaja de tres goles y el elenco de San Pedro lo empató en el final.

Sergio Moreno abrió el marcador para Roldán A en el primer tiempo, en tanto que en el complemento aumentó Pablo Moreno. Carlos Díaz descontó para Defensores, pero el local amplió con goles de José Fuentes y nuevamente Sergio Moreno.

Sin embargo en el tramo final, todo se vino abajo: Miguel Vera achicó de penal, Leonel Ocampo en contra puso el 4-3 y a tres del final Miguel Vera otra vez, le dio el heroico empate a Defensores.

En el restante partido, Juventud Unida y Sportivo Castro Barros igualaron 0 a 0, en un partido donde el elenco de Anjullón tuvo las mejores chances, pero no las supo capitalizar. Así, sigue último y sin poder ganar en el certamen.

En Anillaco

El fin de semana que viene se llevará a cabo la penúltima fecha de la fase regular, donde será local Peñarol, pero se jugará en CAVA de Anillaco.

A las 10.00 chocarán Defensores de Belgrano vs. Aminga B y luego lo harán Juventud Unida vs. Aminga A.

Luego chocarán Nicolás Roldán A vs. Unión de Santa Vera Cruz y Roldán B vs. Sportivo Castro Barros. Completando la jornada, se jugará el clásico de Anillaco: Peñarol vs. CAVA. Los Andes queda libre.

Por Lucas Malfatti

No hay comentarios:

Publicar un comentario