jueves, 27 de febrero de 2014

AMP convocó a Asamblea para mañana viernes



Lo hicieron conocer desde el gremio que conduce Rogelio De Leonardi. Entre los puntos principales de la convocatoria figuran la cuestión salarial, las negociaciones en la mesa paritaria y las medidas de acción directa que realizarán los docentes en caso de no alcanzar un acuerdo con Educación.

Ante la negativa del Ministerio de Educación de participar en la negociación paritaria, a pesar de haber sido convocada en forma reiterada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja retomará este viernes el cuarto intermedio de la Asamblea provincial de Delegados Escolares para tratar las medidas que tomarán los docentes si no logran un acuerdo salarial con la cartera educativa.

“Convocamos a la asamblea para tratar el plan de lucha de CTERA y las medidas que se adoptarán en el orden local”, manifestó De Leonardi, quien no adelantó los posibles pasos que adoptará el gremio docente en caso de fracasar la negociación salarial.

La AMP convocó a los Delegados Escolares de toda la provincia a retomar el cuarto intermedio de la 173° Asamblea Extraordinaria Provincial. La misma, se llevará a cabo este viernes 28 de febrero a partir de la hora 8, en las instalaciones del Club Güemes, ubicado en calle Güemes N° 262 de esta Capital, para decidir sobre el inicio de clases o el paro de actividades para el 5 y 6 de marzo y la modalidad de lucha a seguir.

“Queremos ser muy claros, porque existe una negativa del Ministerio de Educación para sentarse a resolver lo planteado por los docentes en paritarias y vemos con gran preocupación una serie de maniobras dilatorias para no discutir salarios puesta de manifiesto por las autoridades educativas de la provincia”, señaló el titular de AMP, que destacó la voluntad de la Asamblea de endurecer las medidas si no hay diálogo.

1 comentario:

  1. QUE HAGAN PARO NO SÓLO X Q A ELLOS NO LES DAN SOLUCIÓN A SU PEDIDO,SINO X NOSOTROS LOS PADRES Q NO TENEMOS NI UN PESO P COMPRAR LOS ÚTILES P Q NUESTRO HIJOS COMIENCEN DIGNAMENTE LAS CLASES...Y ADEMÁS TAMBIÉN XQ LOS ESTABLECIMIENTOS ESCOLARES NO ESTÁN EN CONDICIONES,BAÑOS ROTOS TECHOS Q SE FILTRAN,CAÑERÍAS ROTAS ETC ETC ETC
    POBRE D LOS DOCENTES Y ALUMNOS OBLIGADOS A COMENZAR EL CICLO CUANDO LAS CONDICIONES NO ESTÁN DADAS...

    ResponderEliminar