martes, 18 de febrero de 2014

Agua Blanca: XXVII edición del Festival “Chayando en el Pueblo”

El próximo sábado se llevará a cabo la 27ª edición del festival “Chayando en el Pueblo”, a partir de las 10 y hasta las 22, en el SUM de la localidad de Agua Blanca, departamento Castro Barros.

La animación estará a cargo de José Centeno y se prevé la actuación de los siguientes artistas: Enzo Banegas, Franco Jaime, Raúl Minué, Candela Garrido, Amistad 4, Los de la Cruz, Hugo Córdoba, Los Primos, Ecos de la Costa.

El conjunto de Ariel Carreño, que interpreta música bailable, hará dos presentaciones, la primera de 17 a 18:30, y la segunda desde las 20 y hasta las 22.

Habrá venta de comidas típicas y bebidas regionales y postres caseros, además de harina y espuma (éste es un festival chayero), organizado por una comisión que en su mayoría son mujeres. La entrada costará $40 y no se permite el ingreso con conservadoras.

Agua Blanca es una localidad del departamento Castro Barros, que está asentada entre las sierras del Velasco, habitada por un poco más de 100 habitantes, y distante de la ciudad capital a 70 Km., brinda al visitante una agradable sorpresa con su microclima especial, su parque natural “El Cienaguito”, donde se encuentra la imagen de la Virgen de Fátima, ahí funciona el camping de frondosa arboleda donde se puede acampar, su santo patrono es San Isidro Labrador, cuya festividad se realiza el tercer domingo del mes de mayo de cada año, en su templo de esta pintoresca localidad.

Foto de archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario