miércoles, 26 de febrero de 2014

Agua Blanca: Realizaron exitoso Festival



La XXXVII edición del pueblerino festival “Chayando en el Pueblo”, se realizó el sábado último en el SUM de Agua Blanca, con una nutrida concurrencia de público en un ambiente netamente familiar.

Pasado el mediodía se inició el festival con el anuncio del animador José Centeno, para luego la presidenta de la comisión organizadora, Norma Rodríguez, pronunciar palabras de bienvenida.

En primer lugar se rindió un homenaje a personas que mucho han hecho por el festival, Ramona Frescura, Eva Guzmán y. María de Córdoba, fallecida hace un tiempo y que en vida fuera la chayera mayor de Agua Blanca.

Luego desfilaron por el escenario de Agua Blanca los siguientes artistas; Enzo Banegas, Candela Garrido (una nueva voz juvenil con aptitudes que fueron reconocidas con el aplauso por el público), el Chango Farías, Amistad 4, Elito Díaz y José Luna, Los de la Cruz, Hugo Córdoba, Ecos de la Costa, (un legendario conjunto de Anillaco) que fueron elegidos los padrinos del festival.

Finalmente se presentó Ariel Carreño y su grupo que en dos presentaciones hicieron bailar a la concurrencia.
Para destacar el aporte que hicieron los integrantes de los Talleres Libres de la dirección de Cultura de la Municipalidad de La Rioja, bajo la dirección de Teresa Díaz y sus colaboradores, que ornamentaron el salón con motivos alusivos a la Chaya.

Los integrantes de la Tercera Edad de La Rioja entregaron a la comisión organizadora una placa recordatoria en homenaje a la chayera mayor de Agua Blanca, María Córdoba, distinción que será colocada en el escenario del Festival.

Hubo mucha chaya con harina y espuma y los precios de la comida fueron: empanadas $ 30 la docena; locro 20; pollo 60; asado 70; tortilla 10; bebidas: cerveza $ 25, vino soda 20, coca 1 litro y medio $ 25; fernet 10; fernet de litro $ 100.

Foto: El reconocido conjunto costeño “ecos de la costa”, elegidos padrinos del Festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario