jueves, 12 de diciembre de 2013

Trabajadores del hospital Mohibe Akil de Menem en huelga


Empleados del Hospital Distrital de Anillaco cumplen con la medida de fuerza dispuesta por el gremio ATSA desde el martes por la tarde. Según un comunicado difundido por la organización realizarán un paro general con asistencia a los lugares de trabajo y asamblea permanente, garantizando el funcionamiento de guardias mínimas. En Sanagasta y Chepes también están con medidas de fuerza.

María Elena de la Vega, delegada local de ATSA Castro Barros, afirmó que decidieron tomar la medida en reclamo de aumento salarial, en consonancia con todas las delegaciones provinciales del gremio. Exigen aumento de emergencia de $ 2.000 antes de fin de año.  La medida logró una adhesión del 90% en los diferentes hospitales y centros de salud del departamento.  De la Vega manifestó que la protesta continuará por tiempo indeterminado hasta obtener respuesta del gobierno provincial.     

Durante la mañana los empleados decidieron salir a la puerta del nosocomio, sin interrumpir el tránsito, como una forma de hacer conocer a la comunidad las razones de la medida.  En declaraciones a LA BOCONA los trabajadores recordaron que el hospital cuenta con guardias mínimas para urgencias y emergencias.  

Villa Sanagasta

En Sanagasta los trabajadores del hospital “Teresa de la Cruz Herrera”, además de un incremento salarial, reclaman que se cumpla la promesa de recategorizar al personal de planta permanente.

El paro se hizo sentir en la comunidad que en muchos casos respaldó el reclamo, aunque pidió que se cumpla con el servicio de guardias mínimas, por lo menos así quedó planteado en los comentarios que se fueron posteando en la red social Facebook.

Pese a estar con licencia por estudios, la representante del gremio “Ser Salud”, Irma Ríos adhirió a la medida de fuerza publicando su apoyo a través de la red social. “Ser Salud en Sanagasta pide la re-categorización prometida por nuestro intendente al personal de planta, y que no se llevó a cabo”, postear.

“También, pedimos el aumento salarial que bien merecido lo tenemos, pero también no estamos de acuerdo con las negociaciones que hicieron representantes de ATSA como por ejemplo sacarnos la insalubridad, re-categorizar gente de la comisión directiva del gremio de ATSA, primero debemos luchar por todo los trabajadores”, escribió Ríos.

Chepes

En Chepes, desde el martes último, los trabajadores del hospital “Luis Pasteur” llevan a cabo una medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales. El delegado del gremio de la sanidad, Oscar Gómez expresó que “solicitan 8 mil pesos de bolsillo”.

La huelga dispuesta por ATSA es con presencia en los lugares de trabajo y sólo se atenderán caso de urgencias. “Queremos que el Gobernador sepa que los trabajadores de la sanidad, somos los que tenemos los sueldos más bajos y no podemos seguir en esta situación, porque con lo que ganamos no nos alcanza ni para comer”, aseguró Gómez”.

Agregó que las medidas podrían endurecerse si no son escuchados por parte del mandatario provincial, ya que mañana viernes, se llevará a cabo un Congreso Provincial de ATSA con todos los delgados del interior para definir los pasos a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario