jueves, 5 de diciembre de 2013

Pinchas: Fiesta de la Educación Física en la Escuela Agropecuaria


El jueves 28 de noviembre se realizó, en el SUM de Pinchas, la Fiesta Anual de la Educación Física 2013 de los alumnos de la Escuela Agropecuaria de esta localidad cuya rectora es la profesora Viviana Chiodi.


La fiesta comenzó con el ingreso de la Llama Votiva portada por los alumnos Federico Toledo, Karen Fuentes, Geraldina Figueroa y Jonathan Aballay, luego lo hizo el alumnado, y banderas de ceremonia, se cantaron himnos y hubo palabras de bienvenida a cargo del profesor Omar Macellari.

En la parte activa de la gimnasia se presentaron los siguientes esquemas: ejercicios con elementos: sogas y bastones, aquí participaron alumnas. Los varones presentaron un esquema de entrenamiento de la coordinación psicomotriz, destrezas en colchonetas, cajón y fuerza; destacándose un esquema donde alumnos realizaron una demostración de deportes y atletismo a través de sombras, y el esquema mixto de acrosport, deporte acrobático de fuerza, flexibilidad y equilibrio. El cierre fue con la demostración del cuerpo de bastoneras de la escuela “Destello de luna”.


Cabe destacar que durante la fiesta se entregó una mención especial al alumno Federico Toledo que participó en los Juegos Evita Nacionales de Mar del Plata representando a la provincia en atletismo en 150 metros llanos, como así también a Bruno de la Puente, Maximiliano Herrera, Juan Pablo Salas, Inayen Fuentes, Franco Barros y Ernesto Salvadores que participaron en la instancia provincial de los juegos.


Uno de los docentes organizadores de la fiesta, Prof. Omar Macellari, comentó para LA BOCONA “las actividades físicas y los juegos son el atractivo de los alumnos, y es ahí donde aprovechamos para modificar actitudes y conductas en los jóvenes que serán hombres y mujeres del mañana” agregando “un reconocimiento muy especial  a los alumnos que participaron en los Juegos Evita sobre todo por su predisposición al trabajo, al sacrificio, el respeto y el comportamiento, tanto en la instancia local como provincial y nacional” destacó.

Finalmente el docente resaltó la labor de su colegas profesores de educación física Ana Fabián y Eduardo Mercado con quienes organizó y coordinó la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario