jueves, 12 de diciembre de 2013

Paritaria Docente: AMP pide $ 616 al básico para el año que viene

El secretario general de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), Rogelio De Leonardi, destacó el avance de las Comisiones Técnicas Salarial y de Salud Laboral. Habló de la necesidad de aplicar la Resolución 201, sobre la capacitación y formación docente gratuita, obligatoria y en servicio. Dijo que las pruebas PISA son irracionales y no son de aplicabilidad en las escuelas públicas.

Entre los temas a tratar por la Comisión Técnica Salarial está la incorporación de los $ 616, al básico. De haber inconveniente, el gremio tiene otras dos propuestas alternativas.

El gremialista hizo referencia a que el uno de los factores que hacen exitosa a la Paritaria es el tiempo de antelación con que se tratan las problemáticas “no debemos dejar pasar el tema salarial para el próximo año, ya que podría complicar innecesariamente la relación por falta de definiciones y está el momento viene bien. Sería importante que la comisión salarial avance y que pueda concretarse un nuevo acuerdo antes de fin de año”.

Asimismo, dijo que es fundamental que se arbitren los medios para resolver los problemas de la Salud laboral docente, debido a los acontecimientos de las últimas semanas que son de público conocimiento “debe estar presente en todas las escuelas la figura del Delegado de Salud, que transmita al sindicato de los problemas que aquejan a los maestros y ver la posibilidad de sacar de una vez a Medifam de las escuelas porque es la peor traba que hay para poder defender a los compañeros”.

En referencia a las pruebas PISA (Programm for International Students Assessment) , De Leonardi manifestó estar en desacuerdo con dichos mecanismo de evaluación, selección de sectores, alumnos y franjas. No obstante, esto “expresa un grado de retraso en la promulgación de los programas educativos en La Rioja, es sabido que hay problemas que se deben corregir y son variados los factores que hay que replantearse” y sostuvo que en este aspecto claras diferencias entre el Ministerio y AMP. En este sentido, el sindicato realiza cada 2 años un Congreso Pedagógico, que tiene como uno de sus objetivos graficar las situaciones de las escuelas y su contexto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario